Córdoba CF Las frases más destacadas de Jesús León en la Junta de Accionistas

  • El presidente blanquiverde ha abierto la cita haciendo balance de sus apenas 12 meses al frente del club

Jesús León, antes de iniciarse la Junta de Accionistas del Córdoba CF. Jesús León, antes de iniciarse la Junta de Accionistas del Córdoba CF.

Jesús León, antes de iniciarse la Junta de Accionistas del Córdoba CF. / Jordi Vidal

Jesús León ha abierto la Junta General de Accionistas del Córdoba CF, celebrada en esta mañana en El Arcángel con un largo discurso en el que ha repasado sus apenas 12 meses en el club y ha arrojado cifras y datos bastante reseñables en torno a su gestión en la entidad blanquiverde y también referidas a los daños colaterales recibidos por la gestión de la anterior propiedad.

El máximo accionista y presidente de la entidad blanquiverde ha asegurado que a su llegada tuvo que hacer un "esfuerzo titánico por acercar el club a la afición, ciudad y provincia, y para recuperar normalidad y que los medios y aficionados no tuvieran vetos, acceso a los veteranos, y se adoptan medidas necesarias para conseguir el objetivo de la salvación, porque entendemos que sólo era posible con la unión de todos".

León ha reconocido que "se consiguió de sobra que todos los que sentimos el escudo viviéramos momentos irrepetibles", pero que "el esfuerzo deportivo fue grandísimo, confiando en un equipo que reunió en tiempo récord calidad y motivación". También hubo un esfuerzo en lo económico, del que León destacó que "al déficit que había a mi llegada hay que añadir la de mi gestión, con primas a los jugadores, contratación y primas de la nueva dirección deportiva, y los gastos de despidos (personal deportivo y directivo), y los importes de las sentencias anteriores que han sido firmes". En ese aspecto, el montoreño desgranó que "en números generales, los procedimientos judiciales ascienden a 2,5 millones de euros que siguen vivos y son anteriores, y 0,5 millones desde mi llegada".

En los 4,2 millones de euros en los que se cifra la cantidad de déficit total del club, Jesús León desveló que existen reclamaciones e indemnizaciones a "Cándido Cardoso, Álex Gómez (70.000 en provisión y pide 350.000 euros más), Juan Merino, Andrés Delgado...", todas derivadas de la etapa anterior, al margen de las salidas en el mercado invernal, que al club le costaron "250.000 euros".

Tras la salvación, en el aspecto deportivo León ha recordado que "sobre la renovación del entrenador (Sandoval) que para mí lo importante es de dónde se parte", del "relax tras el desgaste por conseguir la salvación y hay dos cosas fundamentales: el retraso en la incorporación del nuevo entrenador (Francisco), una decisión que estaba tomada por mí, y esa demora hizo que se molestara Francisco, y que no se pudiera planificar la temporada en tiempo y forma".

León, junto a Amado y sus consejeros, antes de empezar la Junta del Córdoba CF. León, junto a Amado y sus consejeros, antes de empezar la Junta del Córdoba CF.

León, junto a Amado y sus consejeros, antes de empezar la Junta del Córdoba CF. / Jordi Vidal

El presidente del Córdoba ha reiterado sobre la cesión de Guardiola al Getafe que "la responsabilidad última fue mía". "Cuando llego al club la cláusula de rescisión era de 2,5 millones y con libertad en caso de descenso. Entre los riesgos que asumimos, y ante un jugador y agente en posición de fuerza, corrimos el riesgo en la negociación: cambiamos la cláusula del contrato a 10 millones y la ficha del jugador, cuya posición de fuerza era que en caso de tener ofertas de Primera había que aceptarla", ha explicado, para reconocer que "luego podríamos haber sacado más, pero la postura era también del jugador y el agente".

Dardo a Francisco

Sobre la marcha precipitada de Francisco, Jesús León ha dejado una perla, al señalar que "se pensaba que iba al City, porque ni es lo que se esperaba ni lo que realmente se encontró", además de señalar que se produjo una "pérdida de confianza en la dirección deportiva", que fue lo que terminó generando su despido.

Sobre los problemas con el límite salarial, León ha explicado que "coinciden en el tiempo con la salida de Guardiola". "A pesar de ser conocedores de ello, había hechos concretos que me invitaban a pensar que se iba a solucionar, como un jugador saudí que vendría por 2,5 millones, que se rompe por la vinculación de Oliver al club, y un aumento de los patrocinios", ha detallado, antes de reconocer que "me confié demasiado". Tras esos problemas, el montoreño ha relatado que "sumamos a Berges como director deportivo, Francisco mantiene una actitud decepcionante y rompemos, y con Sandoval la parrilla de salida era muy diferente y ya con Amado conformamos una plantilla lo más competitiva posible y el inicio por todo esto es peculiar y al final llega el cambio por Curro Torres".

Sobre la etapa del técnico valenciano de origen alemán, Jesús León ha reconocido que "los resultados están siendo más lentos de lo que esperábamos y el mes de enero es crucial, pero los problemas deportivos y las tensiones de tesorería se van a solucionar por diversas vías".

El presidente del Córdoba ha asegurado que "si algo destacó la gestión de González es lo cerrado que lo tenía todo, porque tuvo seis retrasos de nóminas y no se enteraba nadie, e inspecciones de LaLiga y no se enteraba nadie", en referencia a los impagos que ahora sufre el club, de los que ha anunciado que "se va a solucionar todo en este mes y es cuestión de horas que los jugadores se queden al día".

Por ello, León ha indicado que "si todo sale como esperamos, vamos a darle a la entidad la estabilidad que necesitamos para conseguir el objetivo. Estoy convencido de que va a salir enero relativamente bien y ojalá sirva para construir un proyecto estable y de futuro y que los problemas de este año serán anécdotas a corto plazo". El presidente terminó su discurso agradeciendo la presencia a los accionistas y con un "viva el Córdoba CF".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios