Córdoba CF - CD Mensajero | La previa

El Córdoba CF, con la intención de revertir su error a costa del Mensajero

  • Los blanquiverdes quieren olvidar la alineación indebida que los dejó sin victoria ante el San Fernando venciendo al cuadro canario en un El Arcángel inexpugnable

Javi Flores se lanza a por el balón que conduce De las Cuevas durante un entrenamiento.

Javi Flores se lanza a por el balón que conduce De las Cuevas durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF quiere reivindicarse en su próximo encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF ante el Mensajero. Reconocida y aceptada la alineación indebida que los blanquiverdes utilizaron para jugar ante el San Fernando la semana pasada en la Ciudad Deportiva Maspalomas, los de Germán Crespo quieren hacer olvidar esos tres puntos perdidos en los despachos con una nueva victoria en un duelo en el que son claros favoritos para ganar.

Parecía difícil que el Córdoba perdiera un partido dado el gran nivel que el equipo está demostrando esta temporada, pero finalmente fue así. Ocurrió de una forma poco común e inesperada, pero el San Fernando le arrebató la victoria alegando que Javi Flores no podía jugar por arrastrar una sanción que desde el club no conocían. Una situación de la que los de Germán Crespo quieren vengarse ganando todos los partidos posibles de esta temporada, empezando por el Mensajero, rival que es decimocuarto en la clasificación con 24 puntos.

Cuatro victorias en 23 partidos son los números de un equipo canario que lucha por la permanencia, que la tiene a tres puntos de distancia. Ganar en El Arcángel es algo que nadie ha conseguido esta temporada en la competición doméstica, por lo que los de Josu Uribe intentarán lograr la proeza y sacar algo positivo de un estadio inexpugnable donde los blanquiverdes han ganado los once partidos que han disputado en liga.

Ya no solo hay una gran diferencia entre ambos equipos en una clasificación que lidera el Córdoba CF con 52 puntos conseguidos en 22 partidos, sino que el factor campo también está de parte de un cuadro cordobesista que es favorito para llevarse los tres puntos y que no debe pasar apuros ante el Mensajero. Sin embargo, en el fútbol, como en la vida, todo puede pasar, y, de hecho, los palmeños llevan cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

Una racha positiva que los invita a creer. Una victoria ante el UD San Fernando (2-0) y tres empates posteriores, el último ante el San Roque de Lepe en territorio insular (0-0), es la dinámica que atraviesan los palmeros, aunque no intimida para nada al Córdoba CF, que, hasta que cayó derrotado la pasada jornada por alineación indebida en la Ciudad Deportiva Maspalomas, llevaba cinco encuentros consecutivos ganando.

De las Cuevas disputa el balón con Puga durante la sesión de entrenamiento del Córdoba. De las Cuevas disputa el balón con Puga durante la sesión de entrenamiento del Córdoba.

De las Cuevas disputa el balón con Puga durante la sesión de entrenamiento del Córdoba. / Miguel Ángel Salas

De hecho, los últimos puntos que perdieron los cordobesistas fueron precisamente en el choque de la ida ante el Mensajero. La erupción del volcán de La Palma obligó a ambos equipos a aplazar el duelo, que correspondía a la jornada 7, hasta la última fecha de 2021. Allí, al Córdoba se le escapó la victoria en el minuto 90 cuando Ruyman puso el empate desde los once metros (1-1). Unas tablas que confirmaron la pequeña mala racha de resultados como visitante de los blanquiverdes que ya parece ser historia.

Pese a la evidente diferencia existente entre ambos conjuntos, Germán Crespo ha preparado este encuentro durante la semana con la máxima intensidad. El técnico granadino quiere brindarle a su afición un triunfo que haga olvidar el error cometido ante el San Fernando, aunque para ello, no contará con algunos mimbres importantes en defensa. A la enfermería donde se encuentra el lesionado desde la jornada 18, José Alonso, se le sumó esta semana tras un choque con Antonio Casas durante un entrenamiento, el central Bernardo. El zaguero cordobés estará algunas semanas de baja, por lo que son tres los centrales disponibles para el técnico nazarí.

Con la portería asegurada para Carlos Marín, el lateral diestro tiene el nombre de José Ruiz y la pareja de centrales la formarán José Cruz y Gudelj. La duda está en el lateral zurdo, pues Ekaitz Jiménez, que es el habitual en el puesto, arrastró molestias físicas durante la semana, aunque todo apunta a que está recuperado y será titular ante el Mensajero. Sin más dudas en la zaga, el resto del once por el que apostará Germán Crespo parece claro, y más después de conocer por medio de la Federación Española que Javi Flores puede ser alineado, ya que cumplió su sanción por acumular cinco amarillas el pasado partido.

Con el de Fátima y Álex Bernal en el centro del campo, será De las Cuevas quien estará de enganche con la delantera. Adrián Fuentes partirá desde el costado derecho y Simo desde la izquierda con Willy como punta referente. Un once ya habitual en Germán Crespo que saldrá a por todas ante un Mensajero que llega a Córdoba con la baja de uno de sus mejores futbolistas como es Ruyman. El que es el segundo máximo goleador del equipo con tres dianas cumple sanción por ver su décima amarilla de la temporada la pasada jornada.

El cuadro canario intentará sorprender a un Córdoba CF que saltará al campo con las ideas claras y dispuesto a hacer olvidar su última derrota en un escenario ideal como El Arcángel, que espera una gran entrada gracias a la promoción de entradas baratas para abonados que el club sacó durante la semana con la vista puesta en abarrotar las gradas blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios