Córdoba CF

El Córdoba CF y la incertidumbre de sus capitanes

Willy, De las Cuevas, Javi Flores y José Ruiz, durante la visita del CCF a las Ermitas.

Willy, De las Cuevas, Javi Flores y José Ruiz, durante la visita del CCF a las Ermitas. / Juan Ayala

El Córdoba CF trabaja en silencio tras poner el punto y final a una temporada 22-23 en la que el objetivo se quedó muy lejos. La entidad blanquiverde, tras la llegada de Antonio Fernández Monterrubio, cerró una etapa el pasado sábado con la última victoria ante el Badajoz, pero ahora toca pensar en el futuro y hay muchas preguntas por esclarecer de cara al futuro de la plantilla.

Una de ellas es si estarán los cuatro capitanes en el plantel del próximo ejercicio. ¿Es el final de una era? Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma y José Ruiz finalizan su relación contractual con el Córdoba CF. Como han reconocido en la mayoría de los casos, la prioridad para ellos es la de seguir en un club que tendrá que gestionar este verano un exigente mercado de fichajes.

A sus 37, Javi Flores, de más a menos como todo el equipo en este curso, ha disputado un total de 28 encuentros, en los que además marcó un tanto. El de Fátima está en la recta final de su carrera deportiva, pero sueña con seguir de blanquiverde porque se encuentra "bien" y listo para "jugar". De hecho, ya recordó tras la victoria ante el Badajoz que ha jugado "60 partidos en dos años", por lo que sigue "con ganas de seguir".

A la espera de la decisión del Córdoba CF, Javi Flores reconoció que "saben que estoy a su entera disposición porque soy un jugador de club y he pasado mi vida entera aquí". No obstante, "lo que tenga que ser, será", pero el de Fátima aguarda la llamada de la entidad cordobesista para seguir vistiendo la blanquiverde una temporada más.

En la misma situación se encuentra un Miguel de las Cuevas que acumula cinco temporadas en el Córdoba CF desde que llegó en el curso 18-19. El alicantino, que ha vivido de todo en el club, se despidió el pasado sábado marcando dos de los tres goles en la victoria de los blanquiverdes al Badajoz. Ovacionado por la grada, se marchó entre lágrimas de El Arcángel.

Tras jugar todos los encuentros de la temporada regular en Primera RFEF, De las Cuevas, a sus 36 años, dijo que su prioridad es seguir en la entidad cordobesista una temporada más, pero ahora todo dependerá de una dirección deportiva que deberá hilar fino para reestructurar una plantilla que pueda competir para dar el salto al fútbol profesional.

Otro de los capitanes implicados es un Willy Ledesma que se rompió a llorar el pasado martes en la entrega de premios de final de temporada de la peña Cordobamanía. El de Torremejía, autor de 11 goles en este ejercicio, se quedó a cuatro de renovar por una cláusula contractual. Con 100 partidos ya como blanquiverde, el ariete sueña con seguir otro curso en el Córdoba CF. 

Tras ser el gran referente en la punta de ataque de los últimos cursos, en los que marcó más de 10 dianas por temporada -acumula un total de 37 en su etapa de blanquiverde-, el de Torremejía puede aportar mucho a una plantilla en construcción. En la entidad saben la necesidad de tener un goleador y Willy lo es, por lo que habrá que ver que solución le dan a una situación que ahora mismo está a la espera.

Por último, José Ruiz se convirtió este curso en el cuarto capitán de la entidad cordobesista. El de Picassent, en su segundo curso de blanquiverde, ha cumplido a la perfección en el lateral derecho, aunque también finaliza contrato. Durante este ejercicio, el defensor valenciano ha cumplido y ha estado a las duras y maduras en un ejercicio muy complicado.

¿Habrá remodelación total en el plantel? ¿Seguirá alguno de los cuatro capitanes? La decisión final será de una dirección deportiva que sigue encabezada ahora mismo por Juan Gutiérrez Juanito. El gaditano, con contrato en vigor, tendrá que empezar a tomar decisiones, aunque todo pasa siempre por el visto bueno del nuevo consejero delegado cordobesista, un Antonio Fernández Monterrubio que busca cuadrar bien todo para dar la cara de manera pública ante el cordobesismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios