El Córdoba CF y la importancia de recuperar su acierto en ataque

Córdoba CF

Los blanquiverdes, con 42 goles anotados en 31 duelos, deben mejorar los números ofensivos de las últimas jornadas para optar de nuevo al 'play off'

El domingo tiene una batalla clave ante un Rayo Majadahonda que lleva tres citas a cero

Kike Márquez, el 'comodín' de Manuel Mosquera en el Córdoba CF

El Córdoba CF y su llamamiento "a todos los cordobesistas que pueblan Madrid"

Willy celebra con rabia su gol ante el Alcorcón. / Miguel Ángel Salas

"Goles, quiero goles", gritaba Manuel Mosquera en su segundo entrenamiento al frente del Córdoba CF. El técnico gallego, que elogió las virtudes ofensivas de su plantilla en su presentación, sabe que debe recuperar el acierto del equipo en ataque para poder aspirar a estar en la zona de play off, de la que está actualmente a cuatro puntos.

"Estamos en posición de atacar el play off", indicó en su puesta de largo Manuel Mosquera. Con un claro objetivo, el Córdoba CF, que empató este domingo en el estreno del técnico gallego ante el Alcorcón (1-1), debe mejorar los números ofensivos en los siete compromisos que le quedan para cerrar la fase regular en el Grupo I de Primera Federación.

Aunque no hubo grandes ocasiones de gol ante el Alcorcón, el Córdoba CF debe generar más para tener más opciones de marcar esos goles que pidió Manuel Mosquera en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. El gol al cuadro alfarero fue de bella factura de Willy Ledesma, el gran goleador de un equipo que necesita ahora mismo el aporte de todos.

El de Torremejía, tras cazar un magistral centro desde la izquierda de Ekaitz Jiménez, suma ya 11 goles en un conjunto blanquiverde que acumula 42 en las 31 jornadas disputadas hasta el momento -debe recuperar la cita ante el Racing Ferrol el miércoles 3 de mayo (El Arcángel, 21:00)-. Junto al 7 cordobesista es importante que Antonio Casas, que volvió a marcar en Linares tras cuatro meses de sequía, vuelva a ser el delantero con gol que fue en el arranque de la competición. El rambleño lleva siete tantos, uno más que Simo y Kike Márquez, que están ambos seis.

A ellos se suman también hombres como Diarra, De las Cuevas, Juan Villar, Carracedo o Javi Flores. Toda munición es poca para un equipo que destacó en el arranque de la competición por su buen hacer ofensivo y que se estancó desde que entró en la crisis de resultados que le llevó del liderato a la séptima plaza que actualmente ocupa.

Con la idea de volver a atacar ese play off en esta recta final, Manuel Mosquera busca desde su llegada que regrese ese idilio con el gol. El gallego trabaja a marchas forzadas para que sus hombres de ataque vuelvan a brillar como lo hicieron en su momento. Para ello, hay que buscar esas alternativas necesarias para que haya las ocasiones pertinentes de cara a puerta.

Tras quedarse con el punto obtenido ante el Alcorcón, el Córdoba CF no puede permitirse el lujo de pinchar en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda si de verdad se quiere intentar optar a estar entre los equipos que pelean por el salto de categoría a Segunda División tras concluir la fase regular de la misma en el Grupo I de Primera RFEF.

Para reactivar el ataque, el Córdoba CF debe tener llegadas y oportunidades ante el arco rival. Ahí los jugadores con gol que tiene en la plantilla Manuel Mosquera deben aparecer para sentenciar los partidos que tiene por delante el conjunto cordobesista. El primero es el Rayo Majadahonda, un rival que vive en un carrusel de sensaciones en un curso que arrancó mal, que enderezó con la llegada de Alfredo Santaelena y que actualmente vive otra racha negativa de resultados que lo han acercado a la zona de descenso.

Ahora mismo el conjunto majariego marcha decimosegundo con 39 puntos, por lo que tiene los puestos peligrosos a solo tres puntos. Este paso atrás se debe porque los madrileños han enlazado tres derrotas seguidas, en las que no marcaron ningún gol. Los de Alfredo Santaelena cayeron ante el Fuenlabrada y el Linares a domicilio y en casa ante el Algeciras.

A pesar de esta racha negativa, el Rayo Majadahonda se hizo fuerte en casa para levantar una complicada situación. De hecho, solo el Algeciras ha sido capaz de ganar en el Cerro del Espino en lo que va de año. Los blanquiverdes, por ello, deben estar atentos porque arriba los majariegos tienen la munición de David Rodríguez, autor de 11 goles, o de Zozulya, por lo que el que marque primero puede tener mucho ganado este domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último