Córdoba CF

El Córdoba CF sólo ha perdido cuatro veces en 24 visitas del Granada

  • Los blanquiverdes dominan el histórico de enfrentamientos ante los nazaríes, con 11 victorias

  • El último precedente, el curso pasado, cayó del lado rojiblanco

Machís celebra el gol que le dio al Granada la victoria en El Arcángel el curso pasado. Machís celebra el gol que le dio al Granada la victoria en El Arcángel el curso pasado.

Machís celebra el gol que le dio al Granada la victoria en El Arcángel el curso pasado. / Álex Gallegos

Los duelos entre el Córdoba CF y el Granada CF en El Arcángel han sido históricamente dominados por el conjunto blanquiverde. Ambos equipos se han medido en 24 ocasiones en el estadio cordobesista, con un balance de 11 victorias locales, nueve empates y cuatro derrotas para el conjunto blanquiverde. Un derbi andaluz que suele deparar encuentros emocionantes y que en el último precedente estuvo dominado por el Granada, que gracias a un tanto de Darwin Machís se llevó la victoria de El Arcángel ante el Córdoba de Sandoval.

Ese triunfo del Granada fue el primero del cuadro nazarí en El Arcángel en un partido correspondiente a la Segunda División. Y es que hay que tener en cuenta que cordobeses y granadinos se han visto las caras mayoritariamente en Segunda B, donde han coincidido hasta en 13 ocasiones. En la categoría de bronce, los rojiblancos se llevaron tres veces el triunfo de El Arcángel.

El histórico de enfrentamiento entre ambos conjuntos se abrió en la temporada 1956-57, con victoria de los locales por la mínima (1-0). Durante muchos años, al Granada le costó un mundo cada partido en el coliseo ribereño. De hecho, de los diez primeros duelos entre ambos, seis cayeron del lado cordobesista y cuatro terminaron en empate.

La primera derrota del Córdoba ante el cuadro nazarí en El Arcángel llegó en la temporada 1993-94, cuando los nazaríes vencieron por 1-2, en un curso en el que ambas escuadras militaban en el Grupo IV de Segunda División B.

La última victoria, en Primera

Pese a guardar el sabor amargo de la derrota del curso pasado, en Córdoba todavía se recuerda el último triunfo ante los rojiblancos en El Arcángel. Se produjo en la temporada 2014-15, cuando ambos equipos estaban en Primera División. Un gol de Ghilas y otro de Florin Andone brindaron al cordobesismo una de las escasas alegrías en una temporada que se recordará siempre, pero que terminó de manera triste con el descenso de nuevo a LaLiga 1|2|3.

Este viernes (El Arcángel, 21:00), el Córdoba y el Granada reeditarán uno de los partidos más clásicos del fútbol andaluz, en el que el equipo que entrena Curro Torres tratará de sumar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, y el de Diego Martínez luchará por salir de la mala racha que arrastra, tras sumar un punto en las últimas tres jornada de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios