Córdoba CF - CD Castellón | La previa

El Córdoba CF busca el golpe perfecto ante un sólido Castellón

Kike Márquez es presionado por Casas e Iván Rodríguez.

Kike Márquez es presionado por Casas e Iván Rodríguez. / Miguel Ángel Salas

A por todas ante el líder. El Córdoba CF, en su mejor momento de la temporada -encadena ocho citas seguidas sin perder-, quieren dar el golpe perfecto ante un sólido Castellón. Los blanquiverdes reciben este sábado en El Arcángel a un conjunto orellut que solo ha perdido dos encuentros tras 15 jornadas disputadas ya en el Grupo 2 de Primera Federación. Un reto de peso para un cuadro de Iván Ania que llega lanzado tras conseguir cuatro triunfos consecutivos.

Tras tirar de oficio para sacar los tres puntos del Álvarez Claro ante el Melilla, el Córdoba CF tiene un objetivo claro ante un Castellón que quiere mantener su estatus en lo más alto de la clasificación. Para ello, los castellonenses, que solo han ganado en una ocasión en el Reino cordobesista en 13 visitas, deben vencer a un cuadro de Iván Ania que ya engrasó la maquinaria y va con todo para destronar a los orelluts.

No será un partido cualquiera, ya que se medirán en El Arcángel dos de los tres equipos más ofensivos de este Grupo 2. El Castellón, que anotó 38 goles en 15 citas, tiene a De Miguel como su gran referencia, mientras que el Córdoba CF anotó 29 goles -el Ibiza tiene el segundo mejor ataque (31)-, de los que siete son de su máximo realizador, Antonio Casas. 

En un duelo claro de estilos, los blanquiverdes quieren mantener su idea de juego ante un rival muy ofensivo y que genera muchas acciones por tener un sistema diferente a los habituales, al jugar con una defensa de tres y dos carrileros. Además, por dentro, también tienen mucha munición, por lo que los de Iván Ania deben estar muy sólidos ante un rival que presiona y que es capaz de hacer daño en cualquier despiste.

Ante este panorama, Iván Ania apostará por un once muy reconocible, en el que Albarrán regresará al lateral derecho tras cumplir su encuentro de castigo en Melilla y Carlos García cubrirá la baja de Gudelj en el eje de la defensa. El resto son los habituales de las últimas jornadas, en las que los blanquiverdes solo encajaron dos goles.

Esa mejora defensiva del Córdoba CF debe seguir demostrándose en un envite de los complicados, en el que los dos equipos se juegan mucho pese a que aún esté la competición en el mes de diciembre. Sin embargo, los dos buscan el mismo objetivo, el del retorno al fútbol profesional. De este modo, un triunfo blanquiverde daría más moral a los de Iván Ania en esta recta final de una primera vuelta que no empezó nada bien para los cordobesistas.

Tras dos meses sin conocer la derrota, el Córdoba CF se agarra al factor de El Arcángel, que volverá a vivir este sábado un ambiente de grandes citas. Además, se espera que cerca de un millar de seguidores castellonenses se desplacen para animar a su equipo, por lo que el colorido en las gradas del coliseo ribereño estará garantizado. Además, será el último envite de los blanquiverdes en este 2023, por lo que buscarán el mejor regalo en un año que fue muy complicado para el cordobesismo. Para olvidar el pasado, el futuro debe ser halagüeño y el presente esperanzador, y en eso están ahora mismo los de Iván Ania. Por ello, el triunfo ante los orelluts puede ser vitamina para seguir creyendo en el trabajo diario.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios