Córdoba CF

El Córdoba CF mide sus fuerzas con el Linares en el quinto test de pretemporada

  • Los blanquiverdes buscan continuar con las buenas sensaciones y los resultados positivos en el que es el primer duelo veraniego ante un equipo de Primera RFEF y en un campo que tocará visitar en abril

Ramón Bueno pasa un balón ante la presión de Reixach en el entrenamiento del viernes.

Ramón Bueno pasa un balón ante la presión de Reixach en el entrenamiento del viernes. / Miguel Ángel Salas

La pretemporada del Córdoba CF sigue su curso y los de Germán Crespo no cesan en su empeño de iniciar la competición liguera el fin de semana del 26 al 28 de agosto en su primer duelo ante el Unionistas de Salamanca en El Arcángel de la mejor manera posible. De ahí que en la cuarta semana de preparación veraniega, el cuadro blanquiverde vaya a afrontar su quinto test, que será este sábado ante el Linares Deportivo (Linarejos, 21:00).

Se trata de un partido con más importancia de la que parece pese a ser un simple encuentro preparatorio, y es que, es el primer choque en el que el Córdoba CF se enfrentará a un rival de su misma categoría y en un estadio que visitará esta temporada (correspondiente a la jornada 31 programado para el fin de semana del 8 al 9 de abril de 2023), ya que los azulillos compiten también en el Grupo I. Una auténtica prueba de fuego que servirá para ponerse en la piel de lo que es la Primera RFEF antes del debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Y eso que los blanquiverdes han disputado hasta la fecha cuatro encuentro de pretemporada y tres de ellos han sido ante equipos de superior categoría. El primero fue ante el Granada recién descendido a Segunda División en El Arcángel y los de Germán Crespo se llevaron la victoria por la mínima con gol de Antonio Casas desde los once metros (1-0). Luego, vencieron a todo un Almería de Primera en Montecastillo (Jerez de la Frontera) por 2-1. Precisamente, el único duelo que han perdido hasta ahora los de Germán Crespo fue frente al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva hispalense (2-1), equipo que competirá esta 22-23 en Segunda RFEF tras su descenso.

El último partido de pretemporada lo disputaron los blanquiverdes el pasado martes ante el Villarreal B. El partido acabó con un empate a uno en El Arcángel y las sensaciones para el CCF fueron buenas, aunque con muchos aspectos a mejorar como indicó el técnico cordobesista al finalizar el choque. Esto hace indicar que el Córdoba llega en buena forma al encuentro ante el Linares, pues su estilo es reconocible al igual que su ritmo de competición a estas alturas de pretemporada.

Algo distinta es la situación del Linares, que hasta el momento ha disputado tres partidos de pretemporada y los resultados no le han acompañado. En mitad de un equipo algo revolucionado por la marcha de jugadores importantes como Fran Carnicer, Jon Etxaniz o el ahora jugador blanquiverde Christian Carracedo entre otros, a los linarenses les cuesta arrancar en pretemporada, ya que cosecharon una dura derrota con el Granada por 5-0 en su primer choque.

El segundo partido que disputaron los de Alberto González fue ante el Mancha Real de Segunda RFEF y lograron su única victoria hasta ahora por la mínima (0-1), pues el pasado martes perdieron por 2-0 ante el recién ascendido a Segunda RFEF, el Recreativo de Huelva, eso sí, acompañado por la polémica, ya que a los azulillos les anularon tres goles. Sin duda, unos resultados negativos que el Linares intentará revertir ganando a todo un Córdoba que está afrontando su pretemporada con mucho ánimo.

Eso sí, lo que parece estar frenando la buena dinámica blanquiverde son las lesiones, pues ahora mismo el combinado Germán Crespo cuenta con hasta ocho jugadores en la enfermería. Ekaitz Jiménez, Jaylan Hankins, Adrián Fuentes, Carlos Daniel (del filial), Willy Ledesma, José Manuel Calderón y José Cruz continúan lesionados, mientras que José Ruiz no se ejercitó en la sesión del viernes, aunque algunos de estos futbolistas como es el caso del central cordobés, podrían sumar minutos ante el Linares, ya que se ejercitaron a buen ritmo en el entrenamiento previo al choque.

Así, además de por la rivalidad sana de este derbi andaluz entre clubes de la misma categoría y la necesidad de seguir creciendo en pretemporada para aferrarse a las buenas sensaciones antes del inicio liguero, el partido también destaca por el reencuentro del cordobés Hugo Díaz con el Córdoba CF. El ariete de Almodóvar del Río, a sus 34 años, inicia su tercera campaña en el Linares después de que renovara hasta 2024. También será un buen recuerdo para el central José Antonio Caro, fichaje del cuadro azulillo para esta temporada que se reencontrará con el club blanquiverde al que defendió en las campañas 16-17 y 17-18 con el equipo en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios