El Córdoba CF prepara a marchas forzadas su partido ante Las Palmas Atlético

Córdoba CF

Los blanquiverdes se centran ya en el duelo ante el filial amarillo, al que llegarán con siete bajas

Este viernes, el equipo tiene una última sesión de preparación antes de viajar el sábado en avión

Álex Bernal golpea el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Álex Bernal golpea el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF vuelca ya todos sus esfuerzos en el regreso a la liga, que llegará este domingo con la visita a Las Palmas Atlético. El conjunto blanquiverde prepara desde este jueves ese partido y lo hace a marchas forzadas, porque el compromiso de la Copa del Rey ante el Sevilla apenas le ha dejado margen para entrenarse sin condicionantes de cara a ese duelo ante el filial amarillo.

Este jueves, el conjunto blanquiverde regresaba al trabajo en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva que, como viene siendo habitual después de los partidos, se ha desarrollado a mucho menor ritmo para aquellos jugadores que participaron en la cita copera ante el Sevilla. Para el viernes, Germán Crespo ha preparado un entrenamiento regenerador, en el que los jugadores trabajarán en el gimnasio y junto a los fisios para recuperarse del esfuerzo de las últimas semanas. Todo ello después de visionar los detalles del rival de esta semana.

A ello hay que sumar el largo viaje que espera a la expedición cordobesista, que vuela el sábado con destino a Las Palmas de Gran Canaria. Una vez en territorio insular, está previsto que los jugadores llevan a cabo ejercicios de activación para soltar las piernas. De esta forma, el técnico blanquiverde no tendrá ni siquiera un entrenamiento al uso antes del partido, aunque a estas alturas de la temporada se le otorga más importancia a una buena recuperación del esfuerzo acumulado que a la carga de trabajo prepartido.

Además de la premura de tiempo, las bajas serán otro de los escollos a solventar por el Córdoba de cara a su duelo ante Las Palmas Atlético. El conjunto blanquiverde viajará con varios jugadores del filial en la lista de Germán Crespo, toda vez que son hasta siete las ausencias que acumula el equipo. De las Cuevas, Samu Delgado, Meléndez, Viedma, Julio Iglesias son baja por lesión, mientras que Carlos Marín en principio tampoco viajará por protocolo covid. A todos ellos se sumará con casi total seguridad Álex Bernal, que ya se ejercita con el grupo pero que todavía no está en su mejor condición para disfrutar de minutos.

Pese a todas esas trabas, el conjunto cordobesista confía en ofrecer una buena versión de sí mismo en Las Palmas de Gran Canaria y poder sacar los tres puntos ante el filial amarillo para seguir encarrilando el objetivo del ascenso directo a Primera RFEF.

stats