Córdoba CF

El impacto inmediato de los refuerzos del Córdoba CF

  • Cinco de los siete fichajes invernales ya son titulares indiscutibles para Curro Torres tras dos partidos

  • Manzambi se mantiene como alternativa, mientras que Álex Carbonell aún no puede ser alineado

Bodiger remata un balón de cabeza en el duelo ante el Tenerife. Bodiger remata un balón de cabeza en el duelo ante el Tenerife.

Bodiger remata un balón de cabeza en el duelo ante el Tenerife. / LOF

Uno de los retos que afrontaba el Córdoba tras la profunda remodelación de su plantilla en el mercado invernal era la rápida integración de los nuevos futbolistas en el plantel que entrena Curro Torres. La mala situación deportiva del conjunto blanquiverde obligaba a acertar en las incorporaciones elegidas, para que en poco tiempo pasaran a ser refuerzos de peso. Y en apenas dos semanas, el efecto de la gran mayoría de las caras nuevas del vestuario se ha dejado notar.

Tanto es así que cinco de los siete hombres que llegaron en la última semana del mercado invernal ya se han ganado el puesto para Curro Torres. Sólo Neftali Manzambi se mantiene como alternativa para los minutos finales, mientras que el caso de Álex Carbonell es especial, pues el club todavía no ha logrado solucionar su inscripción.

Ante el Tenerife, en el mejor partido de la temporada del cuadro cordobesista, en el once inicial de Curro Torres figuraban los defensas Chus Herrero, Miguel Flaño y Álex Menéndez, el mediocentro Yann Bodiger y el delantero José Ángel Carrillo. Los cinco futbolistas han tenido un impacto inmediato en el vestuario de El Arcángel, hasta hacerse con el puesto a las primeras de cambio.

Flaño, Bodiger y Carrillo han sido los más utilizados, con pleno de 180 minutos en los dos partidos que se han disputado desde su llegada al equipo, pues debutaron contra el Albacete con apenas un par de entrenamientos realizados con el grupo.

El que no jugó ante su exequipo fue Chus Herrero, pese a entrar en la convocatoria, pero su gran papel en Tenerife –donde partió de inicio y se retiró en el minuto 81 por un problema físico– le asegura el puesto de titular si es que logra recuperarse a tiempo de ese leve esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo en el Heliodoro Rodríguez López. Tampoco estuvo ante el Albacete Álex Menéndez, que ni siquiera había llegado aún a la ciudad de Córdoba, pero a las primeras de cambio el carrilero ha entrado con fuerza en el equipo y parece que parte con ventaja sobre Luismi Quezada, que esta semana vuelve a estar disponible tras un partido sancionado.

Neftali Manzambi, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. Neftali Manzambi, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

Neftali Manzambi, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / Jordi Vidal

Hasta la fecha, el que menos protagonismo está teniendo en este nuevo Córdoba es Neftali Manzambi. El joven delantero que llegó a préstamo desde el Sporting de Gijón fue utilizado en la segunda parte ante el Albacete, duelo en el que acumuló 22 minutos, y viajó a Tenerife, pero no fue utilizado por Curro Torres. En cualquier caso, su rol en el grupo parece más enfocado a ser un revulsivo en las segundas partes de los partidos.

El caso especial de Álex Carbonell

Mención especial merece el séptimo fichaje blanquiverde en este mercado invernal, un Álex Carbonell que aún no ha podido ser inscrito correctamente por el contencioso que existe con algunos jugadores del Reus, tras su expulsión de LaLiga. En el Córdoba, eso sí, esperan tener el OK definitivo pronto para que el volante pueda debutar, pues apunta a ser también un hombre importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios