Córdoba CF

El Córdoba CF ya peina el mercado de fichajes: Kibamba, alternativa para la defensa

  • El club mantiene controlado al central congoleño, que a sus 24 años finaliza contrato con el Sevilla Atlético el próximo 30 de junio, por si Gudelj decide finalmente no renovar

Baron Kibamba, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Sevilla FC.

Baron Kibamba, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con el primer equipo del Sevilla FC. / Salvador Sas / EFE

Con el ascenso de categoría a tiro de piedra, el Córdoba CF hace meses que trabaja en la planificación de la próxima temporada, tanto en el capítulo de incorporaciones, como en el de renovaciones o bajas del actual plantel. Y dentro de todo ese trabajo que la buena marcha de los de Germán Crespo ha permitido adelantar, el asunto de la renovación de Gudelj es uno de los que siguen sin resolverse. El central neerlandés de origen serbio sigue sin dar una respuesta al club sobre su continuidad más allá del 30 de junio y por eso, sobre la mesa hay ya varias alternativas de peso en caso de tener que buscarle sustituto.

Una de las que más gusta en la dirección deportiva blanquiverde es Baron Kibamba, tal y como avanzó La Jugada de Canal Sur y pudo confirmar el Día. El CCF tiene controlado al central congoleño del Sevilla Atlético, que finaliza contrato este verano y que a sus 24 años es un jugador con experiencia en la categoría y de cierta proyección por su juventud, pese a que ya no es futbolista sub 23.

Su nombre está en un lugar preferente dentro de los planes del Córdoba CF, que antes de mover ficha aguarda una decisión definitiva por parte de Dragisa Gudelj. El defensa de origen balcánico hace semanas que cuenta con una oferta de renovación, a la que todavía no ha ofrecido una respuesta concreta. El club valora su aportación al equipo en apenas unos meses, pero también tiene las espaldas cubiertas ante la posible no continuidad de un jugador sobre el que ya se rumoreó un fuerte interés del San Fernando. Las diferencias económicas mantienen sin concretarse la operación, aunque en el club de El Arcángel tienen clara su postura en lo que a los términos económicos se refiere.

El central, llegado en el pasado mercado invernal tras rescindir su contrato en el Cádiz B, ha tenido una rápida adaptación al equipo de Germán Crespo, disputando 11 partidos, en los que acumula diez titularidades. Solo el día de su debut partió desde el banquillo, y desde entonces solo salió de los planes de su técnico durante un partido en el que estuvo sancionado. En sus casi 1.000 minutos de juego, Gudelj se ha mostrado como un central solvente y también una alternativa en el lateral izquierdo. Ahora, su posible continuidad depende de la decisión que el futbolista y sus agentes toman. Mientras tanto, el Córdoba hace su trabajo.

Kibamba, un portento físico

Y parte de ese trabajo es asegurar una alternativa si finalmente Gudelj decide no renovar. En caso de tener que cubrir una vacante en el puesto de central, Kibamba es una opción preferente para el club de El Arcángel. Pese a tratarse de dos futbolistas diferentes, el perfil del congoleño es similar, pues también destaca por su físico y por un notable dominio del juego aéreo, gracias a su 1,85 metros de estatura. Kibamba, en cambio, ofrece menos versatilidad que un Gudelj más adaptable a otras posiciones, como por ejemplo el lateral izquierdo.

A sus 24 años, Baron Kibamba cumple su tercera temporada en el Sevilla Atlético, que en 2019 lo fichó procedente de la Balompédica Linense, donde irrumpió como uno de los centrales jóvenes más llamativos del Grupo IV de Segunda División B. En cuatro cursos en España, ha disputado más de 70 partidos y su más que probable marcha del filial sevillista, al no ser ya un jugador sub 23, convierten al zaguero en un objetivo de mercado para muchos equipos de Primera RFEF. Entre ellos, el Córdoba controla la situación del futbolista, con la calma de tener la sartén por el mango y el trabajo bastante adelantado en la confección de su plantilla para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios