Córdoba CF

El Córdoba CF que viene: una planificación condicionada por el ascenso

  • Solo seis jugadores con ficha del primer equipo acaban contrato en una plantilla con 17 integrantes para el aterrizaje en Primera RFEF, aunque abierta a cambios

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Villanovense.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Villanovense. / Miguel Ángel Salas

La sobresaliente temporada que está cuajando el Córdoba CF, a punto de quedar redondeada con el ascenso a Primera RFEF, marcará también de manera importante la planificación del próximo curso. Y es que los grandes registros que está consiguiendo el equipo de Germán Crespo han propiciado que sean hasta media docena de jugadores los que han visto renovado su contrato durante el curso, dejando la plantilla bastante avanzada de cara al salto de categoría, aunque siempre con matices.

Los últimos ejemplos son los de Miguel de las Cuevas y Carlos Marín. Ambos culminaron el pasado sábado los respectivos objetivos de sus contratos para vincularse un año más a la entidad blanquiverde. Una situación que ya se había producido anteriormente con José Ruiz, Álex Bernal, Simo y Adrián Fuentes. Junto a ellos, ya tenían contrato para el próximo curso Felipe Ramos, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, José Cruz, José Alonso, Toni Arranz, Javi Flores, Luismi, Willy Ledesma, Omar Perdomo y Casas.

Los jugadores que acaban su vínculo y todavía no han renovado son Bernardo Cruz, Gudelj, Viedma, Visus -que está cedido por el Real Betis, al que debe regresar-, Meléndez -que lleva meses fuera de la dinámica del club- y Samu Delgado, que fue dado de baja en enero para inscribir a Gudelj. En idéntica situación está Julio Iglesias, aunque su caso es especial al tener ficha en el filial.

En total, son 17 los hombres que ya tienen vinculación para la temporada 2022-23, en la que el equipo estará en Primera RFEF. De partida, una cifra importante que deja a los técnicos poco margen de maniobra en el mercado de fichajes, siempre con matices. Y es que, tal y como recogen las normas y bases reguladoras de competición para Primera RFEF, las plantillas deben tener un máximo de 17 jugadores mayores de 23 años (que pueden ser 18 si hay tres porteros) y pueden completarse hasta 23 fichas (24 si hay tres porteros) con futbolistas menores de 23 años.

Entre los 17 hombres con contrato para el año que viene, el CCF tiene 15 mayores de 23 años, a los que se suman Casas y Puga como únicos sub 23. Eso hace que el margen de maniobra ahora mismo sea de dos fichajes -o tres si se opta por tener tres porteros- mayores de 23 años y cuatro menores de esa edad.

Los giros de un largo mercado

Seis posibles incorporaciones que coinciden con la cifra que desde el club se ha apuntado como objetivo en el mercado veraniego que se abrirá en unos meses. De hecho, el vicepresidente del club, Javier González Calvo, ya avisó en su última comparecencia de que no se haría un equipo nuevo, pues se trata de mejorar lo ya construido.

Eso sí, los matices antes mencionados hacen referencia a que se da prácticamente por seguro que habrá futbolistas con contrato en vigor que terminen saliendo. Bien sea por decisión propia de los jugadores, ante su poco protagonismo en esta temporada, o por iniciativa del propio club, el número de bajas acabará siendo mayor de lo que ahora mismo se apunta públicamente. Y es que los giros del mercado de fichajes durante un largo verano acaban siendo innumerables. Eso sí, el Córdoba comparecerá a esa ventana de transferencias con una plantilla muy adelantada y la necesidad de aligerar su nómina si finalmente quiere acometer más fichajes de esa media docena que ahora mismo se reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios