Córdoba CF

El Córdoba CF, favorito ante el San Roque en números y en historia

  • Los onubenses nunca han ganado en El Arcángel en las tres visitas que realizaron en los 90 y ahora llegan con una diferencia de 23 puntos en la clasificación

Simo celebra el tanto marcado en el Ciudad de Lepe.

Simo celebra el tanto marcado en el Ciudad de Lepe. / LOF

El Córdoba CF tiene entre ceja y ceja sacar adelante las últimas diez jornada ligueras que restan a la temporada para lograr el ascenso a Primera RFEF cuanto antes y el San Roque de Lepe es el próximo rival al que tendrá que hacer frente en esta vigesimosexta jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF. Los onubenses visitarán El Arcángel este sábado (19:00), un estadio en el que nunca han ganado. Y eso que ambos equipos se han enfrentado hasta en siete ocasiones, tres de ellas en territorio cordobés con un bagaje favorable a los blanquiverdes con dos victorias y un empate.

Los primeros cruces entre el San Roque y el Córdoba se vivieron en la temporada 1992/1993, en la categoría de bronce. El primer duelo tuvo lugar en Huelva y allí, los blanquiverdes sacaron un empate a uno en el tramo final del choque. En el encuentro de vuelta fue la primera vez que los leperos visitaban la ciudad califal y fueron capaces de dejar el marcador igualado al término de los 90 minutos. Este sería el mejor resultado cosechado en El Arcángel por los onubenses, tanto en el estadio antiguo como en el actual.

En la Segunda División B, la siguiente temporada, el Córdoba CF vivió su primera y única derrota ante el San Roque de Lepe (1-0). Sin embargo, fue como visitante, y ya en El Nuevo Arcángel, los blanquiverdes aplastaron a los de Lepe con un contundente 4-0. En la 94/95, tras el empate en la ida en territorio onubense (1-1), los cordobesistas remontaron al San Roque en casa con un doblete de Manolo Herrero para ganar el partido (2-1) en una campaña donde los blanquiverdes terminaron como líderes del grupo IV, pero en la promoción se quedaron sin ascenso.

Aquel año, el cuadro lepero descendió a Tercera División, y ya no sería hasta la presente temporada cuando la Segunda RFEF volvió a cruzar el camino de ambos equipos. Fue en la novena jornada liguera cuando a los de Germán Crespo les tocó visitar el Ciudad de Lepe. Allí se toparon ante un conjunto local muy correoso y con un gran núcleo defensivo que solo fue capaz de romper Simo con un tanto en el 58' que le dio la victoria a los blanquiverdes por la mínima (0-1).

Por aquel entonces, como actualmente, el Córdoba CF era el líder del Grupo IV y todavía no había caído derrotado en liga. Ese lo tropiezo llegó en la jornada 12 ante el Villanovense en tierras extremeñas, aunque sería la única derrota de la temporada. En El Arcángel, la historia es bien distinta, porque los blanquiverdes han ganado los doce partidos disputados en liga hasta la fecha. Invictos y líderes con 58 puntos y un partido menos, los de Germán Crespo son favoritos para pasar por encima de un San Roque que destaca por sus buenos números en labores defensivas.

Los de Antonio Fernández, pese a ser los octavos clasificados con 35 puntos, solo han encajado 21 goles en las 25 jornadas que han disputado, dejando la portería a cero en once de ellas. Solo los equipos desde el sexto al primer puesto mejoran o igualada esos registros defensivos, aunque se contrarrestan con los solo 24 goles que han marcado en lo que va de liga, porcentaje que no sale ni a un gol por partido. Eso sí, en la delantera cuentan con su máximo artillero, Chuma, conocido en Córdoba por su paso por el filial y que suma nueve goles y es el quinto máximo goleador del grupo igualado con De las Cuevas, Adrián Fuentes y Abraham Pozo (Don Benito).

Los números no engañan y la historia tampoco, pues ambos se ponen del lado de un Córdoba CF que este año no tiene rival. Además, el San Roque de Lepe llega con bajas sensibles como la de larga duración de Migue Brenes tras romperse el ligamento cruzado; Víctor Morillo, y la sanción por cinco amarillas de Antonio López Nané. Eso sí, el técnico de los leperos recupera para la cita del sábado en El Arcángel a Becken y espera la evolución de las molestias físicas de Abeledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios