Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene nuevo entrenador: Iván Ania es el elegido

Iván Ania, nuevo entrenador del Córdoba CF, en un entrenamiento del Algeciras.

Iván Ania, nuevo entrenador del Córdoba CF, en un entrenamiento del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Iván Ania, técnico asturiano que llegará al conjunto blanquiverde después de dos temporadas como responsable del Algeciras, con el que ha competido en Primera Federación en el mismo grupo de los blanquiverdes en el último ejercicio. El asturiano es el técnico al que se encomienda el conjunto cordobesista para intentar pelear por el ascenso a Segunda División, después del fiasco que supuso el primer ejercicio de los blanquiverdes en la categoría de bronce del fútbol español.

Después de un amplio estudio del mercado de entrenadores y de haber contactado con muchos técnicos para conocer sus impresiones, la comisión deportiva que forman Juanito, Raúl Cámara y el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio se han decantado por la contratación de un entrenador al que le quedaban dos años de contrato con el Algeciras, club al que salvó de manera agónica en la campaña 2022-23 y en el que no continuará de mutuo acuerdo.

La contratación de Iván Ania por el Córdoba fue avanzada por Canal Sur y el Día ha podido confirmar de fuentes cercanas al club algecirista que su salida del Nuevo Mirador rumbo a El Arcángel es un hecho. Para hacerla efectiva, el asturiano ha hecho uso de una cláusula unilateral que recogía su contrato y que le permitía marcharse este mismo verano, a pesar de los dos años de contrato que todavía le ligaban al club. En el CCF guardan silencio, pero la operación será anunciada de manera oficial esta misma semana por el conjunto blanquiverde, que ya tiene la primera piedra de su nuevo proyecto, a partir de la que ahora irá construyendo el plantel.

El asturiano llega al Córdoba con un proyecto ambicioso avalado por el ascenso a Segunda División que logró con el Racing de Santander en la temporada 2018-19. En sus primeros pasos en los banquillos, el ovetense entrenó en la categoría de bronce al Caudal y, más tarde, al Villanovense. En el verano de 2018 recaló en el Racing de Santander. Con los cántabros realizó un curso brillante en Segunda División B, logrando el ascenso a la categoría de plata. Ese salto de categoría lo afrontó con los del Sardinero, pero a las 15 jornadas fue destituido.

Pese a ese revés, su buena labor en Santander le valió para llegar al Algeciras hace dos temporadas como una apuesta fuerte de los del Campo de Gibraltar, que buscaban un proyecto de ascenso de la mano del técnico asturiano. En la primera temporada en el club del Nuevo Mirador firmó un notable séptimo puesto en Primera Federación, quedándose a tan solo un punto de la zona de play off.

En esta última temporada, Ania afrontaba una reválida con el Algeciras que no salió nada bien. Los algericistas partían con la ambición de estar en la zona noble, pero sufrieron de lo lindo para salvar la categoría, objetivo que lograron en la última jornada y de manera agónica, gracias precisamente a la victoria del Córdoba CF ante el Badajoz, que permitió a los rojiblancos respirar tranquilos.

Un técnico valiente

En sus años en la categoría de bronce y el corto periplo con el Racing de Santander en Segunda División, el nuevo técnico del Córdoba se ha caracterizado por un estilo de juego atrevido y valiente, con resultados dispares pero siempre apostando por ir a ganar los partidos y por que sus equipos dominen a través del balón.

En ese sentido, su perfil encaja con las características que Antonio Fernández Monterrubio, el consejero delegado del Córdoba, expuso cuando fue preguntado por qué tipo de técnico buscaba el CCF en el mercado. Esa filosofía de fútbol valiente, de presión al rival y búsqueda de la victoria, ha convencido a la comisión deportiva del conjunto blanquiverde, que realiza una apuesta importante por un técnico que llegará a El Arcángel con perfil bajo tras su última mala temporada, pero con la ilusión de poder emular en un aspirante al ascenso los resultados que ya consiguió con el Racing de Santander.

Tras semanas de búsqueda exhaustiva e innumerables contactos, el Córdoba ya tiene al técnico que debe guiar al equipo blanquiverde en esa búsqueda del ascenso a Segunda División. Ese es el único objetivo que el club de El Arcángel se ha marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios