Córdoba CF

Un enero desastroso para el Córdoba CF

  • El equipo de Curro Torres es el que menos puntos suma en las últimas cinco jornadas

  • Junto al Cádiz, es el único que aún no ha ganado en 2019

Curro Torres, pensativo, mientras charla con Pepillo en un entrenamiento. Curro Torres, pensativo, mientras charla con Pepillo en un entrenamiento.

Curro Torres, pensativo, mientras charla con Pepillo en un entrenamiento. / Jordi Vidal

El mes de enero ha tirado por tierra todas las buenas perspectivas con las que el Córdoba cerró el 2018. El conjunto blanquiverde es el peor equipo de LaLiga 1|2|3 en lo que va de 2019, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, con un pobre bagaje de un punto sumado de 15 posibles.

Unos números para echarse a temblar, pues el cuadro que entrena Curro Torres es uno de los dos únicos conjuntos que no conocen la victoria en estas últimas cinco semanas. El otro es el Cádiz, aunque los amarillos han logrado parar ese golpe en parte, sellando tres empates y cediendo sólo dos derrotas. El Córdoba, sin embargo, se ha hundido de manera preocupante, con un balance de un empate y cuatro derrotas.

Para colmo, el balance de goles a favor y en contra no es ni mucho menos un consuelo, pues si bien es cierto que Curro Torres había conseguido que su equipo no cediera por más de un gol hasta el duelo ante el Albacete, los último tropiezos han dibujado un global de cinco goles anotados y diez encajados. Es decir, en lo que va de 2019, al cuadro cordobesista le hacen de media el doble de goles que los que anota. Una proyección inasumible y que el CCF tiene que corregir de manera urgente si quiere mantener opciones de permanencia en el tramo final de la temporada.

Ese importante bajón en el rendimiento del equipo ha llevado al Córdoba a alejarse de forma muy preocupante del objetivo de la salvación. Porque si tras golear a Las Palmas el CCF se fue a las vacaciones con sólo dos puntos de desventaja respecto a la zona de permanencia, ahora son siete los que le separan, lo que implica que en el mejor de los casos al equipo de Curro Torres le harán falta como mínimo tres semanas más para empezar a ver la luz. Y eso pensando en un escenario realmente idílico, porque la pura realidad apunta a que serán muchas más las que tenga que pasar en la zona roja un equipo que habita en descenso desde la segunda jornada del campeonato.

Los rivales, estancados

El leve consuelo para los blanquiverdes es que los equipos de la zona baja al final de 2018 siguen estando ahí, pues ninguno de ellos ha sido capaz de sorprender con un estirón importante en cuanto a su producción de puntos. El Elche es el mejor de todos los aspirantes a salvarse, con siete puntos de los últimos 15 sumados. El Rayo Majadahonda, con seis, también ha logrado sacar la cabeza del fango.

Pero a partir de ahí, los candidatos a sufrir se han estancado, dejando con algo de vida no sólo al Córdoba, también a un Nástic que sólo ha sumado cuatro puntos, o al Extremadura, que ha hecho cinco y sigue en descenso. Con todo y con eso, el Córdoba ya tiene una pesada losa que levantar y es, en gran parte, por culpa de un mes de enero para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios