Córdoba CF

El Córdoba CF empieza a sudar en El Arcángel

  • Germán Crespo cuenta con 26 jugadores para la primera sesión de trabajo de la pretemporada, en la que falta Adrián Fuentes, el último fichaje realizado por la entidad blanquiverde

  • Álex Meléndez y Samu Delgado hicieron trabajo específico con Javi Poveda

Los jugadores del CCF se ejercitan durante la sesión de trabajo en El Arcángel.

Los jugadores del CCF se ejercitan durante la sesión de trabajo en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ya suda. Tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos al término de la pasada semana, la plantilla se puso manos a la obra este lunes con la primera sesión de trabajo en El Arcángel, sede habitual de los entrenamientos del plantel cordobesista mientras mejoran los campos de la Ciudad Deportiva. Germán Crespo contó con 26 jugadores, con la única ausencia del último fichaje realizado por la entidad blanquiverde, Adrián Fuentes. 

Tras una primera charla del técnico nazarí, Álex Prieto tomó el mando de la sesión con ejercicios físicos, en los que Meléndez no participó y se ejercitó en el interior del recinto ribereño junto a Javi Poveda. El lateral malagueño sigue con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo en Los Barrios en la segunda fase de la temporada pasada.

Muchas caras nuevas en El Arcángel. A falta de Adrián Fuentes, que ya está firmado como avanzó el Día, se pudo ver a las nuevas incorporaciones en el verde del estadio ribereño. José Cruz, Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, José Ruiz, Viedma, Toni Arranz, Omar Perdomo, Antonio Casas, José Alonso y Simo. Junto a ellos estuvieron los componentes del equipo del curso pasado que seguirán en la entidad, como son Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Bernardo Cruz, Edu Frías, Samu Delgado, Djak Traoré, Luismi y Puga.

En esta primera sesión también se sumaron jugadores del filial cordobesista. Meléndez y Julio Iglesias serán habituales de los entrenamientos de la primera plantilla a lo largo del curso. Por otro lado, Germán Crespo contó con Ale Marín y Guti, a los que ya dirigió en el Córdoba B la temporada pasada; Hankins, que regresa de su cesión al Extremadura B; y los fichados este verano, Tala y Naranjo.

Con estos mimbres, el Córdoba se ejercitó durante unos 100 minutos en El Arcángel. Entrenamiento físico en su primera parte, aunque no faltó la pelota. El preparador físico Álex Prieto fue el que llevó la voz de mando durante la sesión, mientras Germán Crespo y Óscar Ibáñez siguieron atentos a la evolución del entrenamiento en un segundo plano, muy cerca de los jugadores.

Germán Crespo, durante la charla inicial a la plantilla. Germán Crespo, durante la charla inicial a la plantilla.

Germán Crespo, durante la charla inicial a la plantilla. / Miguel Ángel Salas

Pero Germán Crespo mandó un par de mensajes muy claros. El primero fue que quiere que haya "mucha comunicación para facilitar la labor al compañero, eso es primordial", dijo el nazarí. Además, también ha apuntado que "hay que correr igual con que sin balón", en el que hizo especial énfasis. Muy encima de las acciones de sus jugadores, corrigió en algún momento a José Ruiz y José Cruz.

A la conclusión de la sesión, Germán Crespo de nuevo reunió a sus jugadores en el centro del campo del estadio ribereño. Y ahí acabó una primera sesión de trabajo, en el que los jugadores cordobesistas ya sudan en este inicio de pretemporada. Este martes, a la 8:45, retoman el trabajo en el estadio antes de la primera doble sesión que tendrá lugar este miércoles, la segunda será el viernes. El sábado, último entrenamiento antes de la jornada de descanso del domingo.

Durante esta semana de trabajo, el equipo empezará a cargar las pilas. Pero más allá del físico, imperial en este comienzo, habrá tiempo para la pelota. Los amistosos llegarán a la conclusión de la segunda semana de preparación, con la visita a Puente Genil para medirse al Salerm y el estreno ante el Linares Deportivo en El Árcángel. Germán Crespo, con el plantel casi completo -el club espera cerrar el regreso del defensa Ricardo Visus-, empezará a moldear a un plantel que tiene asumido que su reto es el ascenso de categoría a Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios