Germán Crespo empezará la pretemporada este lunes con la plantilla del Córdoba CF casi al completo. El club blanquiverde se movió rápido tras dar por perdido a Hugo Díaz y ya tiene firmado a Adrián Fuentes, que se ha comprometido con la entidad blanquiverde por una temporada prorrogable a otra, y que este lunes pasará reconocimiento médico antes de sumarse al trabajo con sus nuevos compañeros.
El delantero madrileño será la penúltima incorporación, siempre y cuando no haya alguna baja imprevista, y se convertirá en breve en el undécimo fichaje confirmado por la entidad cordobesista para su temporada en Segunda RFEF. Después de la negativa del Linares a dejar salir a Hugo Díaz, por el que el club incluso se mostró abierto a asumir un traspaso, la dirección deportiva blanquiverde se ha movido con rapidez activando una de las alternativas que mantenía en cartera y que ya ha fructificado, con muchas menos trabas al encontrarse el futbolista libre en el mercado.
Según ha podido saber el Día, Adrián Fuentes ha firmado un contrato por una temporada con opción a ampliar un curso más, en función de una serie de objetivos vinculados a su rendimiento en el conjunto cordobesista. El delantero, que estaba libre tras acabar su contrato con el Alavés, pasará el reconocimiento médico en la Clínica Ergodinámica este lunes y se incorporará lo antes posible a los entrenamientos, ya sea este mismo lunes o en la segunda sesión, prevista para el martes.
Adrián Fuentes, que acaba de cumplir 25 años, destacó muy joven en la Escuela de Fútbol Alhama y el filial del Lorca, clubes con los que consiguió grandes registros goleadores. Esas actuaciones le llevaron a firmar muy joven con el Alavés, conjunto de Primera División, que lo enroló en su filial y que luego lo ha ido cediendo, primero al NK Istra de Croacia y más tarde al Real Murcia, con el que finalizó la pasada temporada.
Con este fichaje, el Córdoba CF completa una punta de ataque en la que ya están también Willy Ledesma y el joven Antonio Casas. Fuentes, si bien es un atacante corpulento y con buenas dotes para moverse en el área como delantero centro nato, puede adaptarse también a jugar en la banda izquierda, posición en la que actuó durante su etapa en el Real Murcia el curso pasado.
Esa posición de partida algo más alejada de la portería rival explica en parte que sus cifras de goles sean modestas. El curso pasado, tras llegar en enero al Real Murcia, Fuentes hizo solo un gol en los 11 partidos que disputó. Anteriormente, en sus dos cursos y medio en el NK Istra 1961 de Croacia, en el que jugó cedido por el Alavés, consiguió seis goles.
Números poco llamativos que el Córdoba confía en que mejoren notablemente en un equipo que buscará el ataque y que contará con piezas de calidad en bandas, factor que puede ayudar mucho a Adrián Fuentes a mejorar sus registros goleadores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios