Córdoba CF

El Córdoba CF empieza a encontrar el camino del gol

  • Willy y Adrián Fuentes fueron los grandes protagonistas del segundo amistoso de pretemporada

  • Ambos jugadores afrontan un curso en el que deberán soportar el mayor peso ofensivo de su equipo

Willy sonríe, abrazado por sus compañeros, tras anotar su primer gol al Marbella.

Willy sonríe, abrazado por sus compañeros, tras anotar su primer gol al Marbella. / Miguel Ángel Salas

Una de las mejores noticias que dejó para el Córdoba CF el segundo amistoso de su pretemporada, el disputado ante el Marbella, fue sin duda la efectividad en ataque del conjunto de Germán Crespo. Los blanquiverdes hicieron cuatro goles, los tres primeros obra de sus dos delanteros de referencia, en lo que supone un buen punto de inicio para que ambos empiecen a coger confianza de cara a una temporada en la que tendrán que soportar una importante exigencia.

Willy, autor de dos goles ante el Marbella, y Adrián Fuentes, son las dos grandes apuestas de la dirección deportiva blanquiverde para liderar los registros goleadores en el presente curso. Junto a ellos parte como punta de lanza el joven Antonio Casas, cuyo rol en el equipo parece el de competir por el puesto y apretar a los dos hombres señalados para la tarea del gol.

Y aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, los dos referentes ofensivos del equipo que entrena Germán Crespo parecen partir con unas ganas tremendas de responder a las expectativas. En el caso de Willy, su reciente renovación y el recibir la confianza del club para ser uno de los hombres importantes del vestuario durante las dos próximas temporadas le ha sentado de maravilla. El extremeño ya firmó ocho dianas en liga durante la pasada temporada para terminar como máximo goleador del equipo, pero de cara al curso venidero en la entidad cordobesista se espera que esos números sean mucho mejores.

El punta de Torremejía, de momento, ha dejado muestras de una más que notable adaptación a la idea de juego de Germán Crespo. El fútbol ofensivo que propone el técnico granadino, con constantes ataques por bandas en busca de centros laterales y con centrocampistas de calidad capaces de conectar con un pase entre líneas con el ariete, le va como anillo al dedo para su rol de rematador en los últimos metros.

Ante el Marbella, Willy hizo dos goles al primer toque, el primero con un gras testarazo a centro de Ekaitz Jiménez y el segundo tras recoger un rechazo del rival a un gran pase entre líneas de Viedma. Dos fogonazos que mostraron la buena forma en la que el atacante encara el curso. "Yo tenía claro que me quería quedar aquí si el club también quería. Fue todo muy fácil. Cuando tiene las cosas claras y es feliz es todo mucho más fácil. Intentaré devolver el reconocimiento en el campo, que es donde se tienen que demostrar las cosas", comentó después del partido en rueda de prensa, evidenciando las ganas con las que ha llegado a esta pretemporada.

Adrián Fuentes, un talento a recuperar

Junto al de Torremejía, Adrián Fuentes también lució bastante bien en su primera titularidad en pretemporada con el Córdoba. El madrileño partió desde la banda izquierda, pero jugando muy cerca del área y buscando siempre el camino del gol. Germán Crespo sabe perfectamente que, por sus características físicas, Fuentes es un delantero que puede causar estragos a espaldas de la defensa rival y se encargó de dejarle el espacio adecuado para aprovechar esa fortaleza que le caracteriza.

El ariete, además, marcó un golazo de cabeza en su primera ocasión en el partido, algo que le debe servir para agarrar confianza en un curso decisivo para él. A sus 25 años, y una vez finalizado su vínculo con el Alavés, Fuentes tiene en el Córdoba CF una ocasión inmejorable para relanzar su carrera, después de dos temporadas aciagas en las que solo ha anotado un gol.

Los números previos a su llegada a El Arcángel hablan de un punta con poco tino, pero su exuberancia física y la buena adaptación al esquema de Germán Crespo pueden resultar claves para que el madrileño recupere su mejor versión en el Córdoba. De su efectividad, unida a la de Willy, dependerá en buena parte la suerte del conjunto blanquiverde en esta temporada. Y, para empezar, ambos arietes parecen encontrar pronto el camino del gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios