Córdoba CF

El Córdoba CF, dispuesto a esperar para rematar su plantilla

  • La dirección deportiva aguardará a los primeros amistosos para decidir en qué posición emplea la última ficha

  • La prioridad es incorporar a un jugador diferencial, ya sea delantero, mediapunta o incluso centrocampista

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, consulta su móvil durante la presentación de Ramón Bueno.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, consulta su móvil durante la presentación de Ramón Bueno. / Juan Ayala

El Córdoba CF trabaja con sigilo y sin descanso para rematar su plantilla lo antes posible, aunque muy probablemente tenga que esperar aún alguna semana más hasta conseguirlo. Con el puesto de centrocampista cubierto por Youssouf Diarra, cuyo fichaje será oficial en las próximas horas, los esfuerzos de la dirección deportiva blanquiverde se centran ahora en la contratación de un extremo y en explorar el mercado en busca del mejor jugador posible para ocupar la última ficha disponible.

Contando con Diarra, el Córdoba CF tiene ya 22 jugadores en su primera plantilla, y al contar con tres porteros puede estirar su nómina hasta los 24 hombres. Esas dos contrataciones que faltan estaban reservadas a un extremo que ocupe ficha sub 23 y, en principio, a un delantero.

En el caso del extremo, el plan no ha variado, y el Córdoba sigue trabajando con varias alternativas abiertas para conseguir ese jugador de banda que complemente a Simo, Carracedo y Adrián Fuentes en los costados del ataque blanquiverde. Es una operación de la que prácticamente ningún nombre ha trascendido, pues en el club insisten en el mutismo para evitar que se escapen los objetivos. Eso sí, no debería demorarse demasiado en el tiempo si todo va según lo previsto.

El guion de la dirección deportiva sí que ha variado en cuanto a la última incorporación a realizar. La primera intención era la de tener un punta que acompañara a Casas y a Willy Ledesma, con características diferentes a ellos, para que Germán Crespo tuviera más variables. Sin embargo, dos eventualidades del mercado han hecho virar el plan inicial. En primer lugar, la espantada de Gorka Santamaría, que prefirió firmar por el Deportivo de La Coruña cuando tenía muy avanzada su llegada a El Arcángel. En segundo lugar, el fichaje de Kike Márquez, que abre el abanico de posibilidades en ataque y que ha hecho que los técnicos ya no vean tan imprescindible la llegada de ese delantero, teniendo en cuenta que el gaditano puede actuar tanto en la mediapunta como en banda e incluso de hombre de referencia.

Germán Crespo ya dejó entrever tras el primer entrenamiento que ese último fichaje no está atado a un puesto en concreto. "Estamos ahí con la duda de si traer un delantero más o de reforzar el centro del campo. Evidentemente tiene que venir todavía un jugador de banda y, dependiendo de lo que haya en el mercado, así vamos a cerrar la plantilla. Le dábamos prioridad a traer una referencia en ataque, pero con la llegada de Kike Márquez podemos plantearnos el reforzar otro puesto. Está claro que vamos a reforzar con lo mejor que haya, si es un delantero top, vamos a intentar firmarlo", comentó el técnico granadino.

Los primeros amistosos serán claves

Esa idea esbozada por Germán Crespo coincide de lleno con lo que manejan en la dirección deportiva del Córdoba. La idea ahora es la de observar al equipo en los primeros amistosos de pretemporada y tratar de evaluar las carencias que pueda tener la plantilla. Se da por hecho que la portería y la defensa están bien cubiertas, por lo que las miras se centrarán del centro del campo en adelante, con la idea de subsanar cualquier déficit con esa última ficha disponible.

Y más allá de lo que el equipo pueda demandar tras sus primeros amistosos de verano, el Córdoba CF trabaja en encontrar el mejor jugador posible para rematar su plantilla. Es decir, un futbolista que por calidad y galones dé un salto de calidad notable al equipo, ya sea para actuar en el centro del campo, por banda, en la mediapunta o la delantera, como estaba previsto en un principio. Si hasta ahora el pensamiento en el club es que los fichajes aportan una mejoría notoria al nivel medio de la plantilla, la intención es encontrar la opción más importante que ofrezca el mercado para apuntalar ese crecimiento competitivo del grupo.

Claro que, para que esas opciones atractivas aparezcan, en El Arcángel son conscientes de que habrá que dejar avanzar el mercado hasta que empiecen a producirse movimientos de descarte en equipos de categoría superior. Será entonces cuando las opciones se multiplicarán y el Córdoba CF, con el trabajo de confección de su plantilla prácticamente hecho, está dispuesto a esperar con tal de conseguir al mejor jugador posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios