El Córdoba CF cumple con una victoria por la mínima ante su filial
Córdoba CF
Iván Ania apuesta por un once titular en una primera parte que resolvieron los goles de Álex Sala y Antonio Casas, que encarrilaron el triunfo antes de afrontar la segunda mitad con casi todo el equipo formado por canteranos
Las imágenes del triunfo del Córdoba CF ante su filial en el amistoso de pretemporada
El calendario del Córdoba CF en Primera RFEF: un inicio de alto voltaje
El Córdoba CF salió victorioso en el partidillo de pretemporada ante su filial. En su segunda semana de preparación, los de Iván Ania, que ya cayeron en su primer amistoso veraniego frente al Sevilla FC la semana pasada (2-0), esta vez sí lograron un triunfo para reforzar el trabajo, aunque fue ante el Córdoba B en un encuentro intenso con una primera parte atractiva, pero descafeinado en una segunda en la que del primer equipo solo participaron Calderón, Lluís Tarrés y Carracedo en el tramo final.
En una Ciudad Deportiva en la que pegaba el sol con fuerza desde primera hora de la mañana, Iván Ania no se dejó nada en el tintero para su primer once titular. Carlos Marín en la portería; línea de cuatro en defensa para Albarrán, Lapeña, Adri Castellano y Calderón; Álex Sala y Diarra como pareja de centrocampistas; por delante una línea de tres ofensiva con Carracedo por la derecha, Kike Márquez en la mediapunta y Simo por la izquierda; y como referente ofensivo Antonio Casas. Jugó toda la primera plantilla a excepción de los lesionados Gudelj, Christian Delgado y Adilson, que se ejercitaron al margen (además de Canario, al que el club le busca una salida).
Por su parte, Diego Caro, con apenas unos días de preparación, salió con Eric; Luis Gil, Álex Jiménez, Pepelu, Álex López; Salguero, Pablo Muñoz; Pau Russo, Marc Esteban, Álex Fernández; y Alberto Bermejo. Como apuntaba el choque, el primer equipo fue quien dominó desde el minuto uno. De hecho, la primera jugada acabó en un gran gol de Simo, que batió al meta rival con la vaselina tras un gran pase de Lapeña, pero fue anulado por fuera de juego.
Con un 4-2-3-1 claro, los blanquiverdes tuvieron las primeras ocasiones del encuentro ante un filial que se defendía con criterio, con protagonismo especial para un Álex López que frenó desde la banda izquierda en varias ocasiones y con gran destreza a un Carracedo muy activo. El extremo catalán creó mucho peligro a través de individualidades, quien, junto a Kike Márquez, dominaron el ataque del primer equipo.
Carracedo lo intentó desde la frontal sin fortuna y poco después, Diarra lo imitó con un tiro lejano que se marchó alto. Fueron algunas oportunidades antes de la mejor jugada del encuentro: Kike Márquez le tiró un caño a un defensor en el área contraria e hizo una pared con Antonio Casas, que se la devolvió de tacón al gaditano, aunque Eric le sacó una gran parada bajo palos para evitar el tanto.
Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Casi cumplida la media hora de juego, Álex Sala condujo el contragolpe y él mismo lo finalizó con un potente disparo desde lejos ajustado al palo. A los pocos minutos, Casas controló en la frontal y se sacó un derechazo que rozó en un zaguero rival y acabó en gol. Un 2-0 rápido que pudo ampliar el rambleño, pero falló una volea clara justo antes del descanso.
El primer equipo había superado en todos los aspectos del juego a un filial que apenas lleva una semana de pretemporada. Los de Diego Caro hicieron daño al contragolpe, pero no materializaron las pocas ocasiones de gol generadas ante un Córdoba CF intenso, con una correcta salida de balón y todavía falto de ideas en ataque y a balón parado, algo normal tras solo dos semanas de preparación.
La segunda mitad fue atípica, ya que del primer equipo solo se mantuvieron Calderón en el lateral izquierdo y Lluís Tarrés, que sustituyó al almeriense en la portería. Mati, Álex Jiménez, Marc Esteban, Jan Reixach, Álex López, Paco Fernández y Óscar Jiménez completaron el once titular de los de Iván Ania, mientras que el Córdoba B también revolucionó su once.
Tocaron otros 45 minutos de sofocante calor y mucha intensidad entre dos conjuntos que se repartieron la posesión y las ocasiones, las cuales llegaron en el tramo final. Antes, en el 71', Denis González se encargó desde los once metros de recortar distancias para el filial y ponerle emoción al amistoso. Sin embargo, fueron los de Ania quienes se vinieron arriba, sobre todo por la entrada de Carracedo, que volvió al terreno de juego.
Tras una ocasión clara de Óscar Jiménez, un disparo al palo y una gran parada de Tarrés que evitó el empate, el choque concluyó con victoria por 2-1 para el primer equipo y una buena presentación de los canteranos. Los de Ania siguen rodando en una segunda semana de pretemporada que acaba este sábado con una última sesión matutina en la Ciudad Deportiva.
También te puede interesar
Lo último