Los números del nuevo entrenador

El 'pleno al nueve' que busca el Córdoba CF, un camino conocido para Germán Crespo

Germán Crespo saluda a De las Cuevas, en su primer entrenamiento al frente del Córdoba CF.

Germán Crespo saluda a De las Cuevas, en su primer entrenamiento al frente del Córdoba CF. / Juan Ayala

Ganar tres partidos y esperar los fallos de los rivales. Ese es el reto que Germán Crespo afronta en el Córdoba CF. Una empresa harto complicada para un técnico debutante en Segunda División B, que llega al primer equipo con la ilusión de dar un giro de 180 grados a la situación, para defender las escasas opciones que ya le quedan al CCF de alcanzar un puesto en la Primera RFEF.

Para conseguir ese ambicioso reto, el nuevo técnico blanquiverde tendrá que centrarse en los méritos propios, lo que él puede manejar. Y ahí ya tiene por delante mucho trabajo, pues el Córdoba no ha conseguido ganar tres partidos seguidos en toda la temporada. Crespo, sin embargo, ya conoce el camino, pues lo ha conseguido hasta por dos veces con el Córdoba B esta misma temporada. El objetivo es trasladar ahora esos picos de forma al primer equipo, algo que a buen seguro no resultará tan sencillo.

Pero lo cierto es que entre los números de Germán Crespo desde que llegó a Córdoba destacan sobremanera esas buenas rachas que ha sido capaz de sostener con el filial. La más reciente, de hecho, sigue abierta, y engloba los tres primeros partidos de la segunda fase. En apenas siete días, con una jornada intersemanal de por medio, el Córdoba B derrotó al Antoniano (1-4), al Rota (3-0) y a Los Barrios (1-3).

Antes, en la primera fase, el filial blanquiverde ya fue capaz de encadenar tres triunfos. En aquella ocasión los pupilos del técnico granadino derrotaron al Pozoblanco (2-1), al Gerena (4-2) y al Salerm Puente Genil (1-3). Esa racha supuso el despertar de su equipo, después de una primera vuelta complicada en la que los resultados no terminaban de llegar.

Ahora, en el primer equipo, no hay tiempo para esperar y el rendimiento tendrá que ser inmediato. Al menos, Germán Crespo cuenta con el aval de unos buenos números en el filial, al que ha dejado tras conseguir 11 victorias, seis empates y seis derrotas en 23 partidos, con un llamativo balance goleador de 27 goles anotados y 14 recibidos. Unas cifras esperanzadoras a las que se agarra el Córdoba para seguir creyendo en que alcanzar la Primera RFEF es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios