Córdoba CF

El Córdoba CF completará un mes de octubre de infarto

  • Al progresar en la Copa RFEF, los blanquiverdes acumularán 8 partidos en menos de 30 días

  • Las lesiones empiezan a pesar, con Ekaitz Jiménez y José Ruiz como últimos en caer

José Ruiz golpea el balón en el partido ante el Juventud de Torremolinos.

José Ruiz golpea el balón en el partido ante el Juventud de Torremolinos. / Córdoba CF

El Córdoba CF dio un paso más en la Copa RFEF al imponerse al Juventud de Torremolinos en los octavos de final del torneo en el que los blanquiverdes quieren ganarse una plaza en la Copa del Rey. Y de paso, los de Germán Crespo confirmaron el cargado final de octubre que les espera, con cuatro partidos en poco más de dos semanas. Un esfuerzo que empieza a pasar factura en forma de lesiones, pero que en el club asumen como un peaje a pagar por ser ambiciosos y afrontar con las máximas garantías cada competición.

En la primera quincena del mes de octubre, el Córdoba ha jugado ya cuatro partidos. En liga, los blanquiverdes derrotaron a la UD San Fernando en casa (4-1) y fuera empataron en el feudo del Tamaraceite (1-1). Entre medias, han afrontado también dos partidos intersemanales de la Copa RFEF, las visitas a la Balompédica Linense (1-3) y al Juventud de Torremolinos (1-2).

Pero eso ha sido solo el comienzo, porque de aquí hasta el mes de noviembre el acelerón incluye otros cuatro encuentros oficiales. Sin apenas tiempo para el descanso, el conjunto cordobesista afronta este fin de semana un largo viaje hasta la isla de La Palma, donde el domingo espera el Mensajero. La próxima semana, el equipo de Germán Crespo encontrará un respiro, pues entre semana no tendrá que jugar y podrá preparar con más tranquilidad la visita a El Arcángel del Antequera, fijada para el domingo 24 de octubre. Eso sí, solo tres días después, el miércoles 27, volverá la Copa RFEF con la visita al Xerez CD. Para terminar, el sábado 30 de octubre tocará de nuevo viajar, esta vez hasta Lepe, para visitar al San Roque.

Una maratón de partidos que está obligando a Germán Crespo a exprimir al máximo las rotaciones, con la idea de no sobrecargar en exceso a sus jugadores, aunque en ocasiones el reparto de minutos en algunas posiciones se antoja imposible por la falta de efectivos. Con todo, el técnico ha tenido incluso que tirar del filial, dando la alternativa a Christian Delgado y Ale Marín, para hacer un total de 24 futbolistas utilizados.

Y es que los excesos en busca de esa plaza en la Copa del Rey han provocado que el equipo se encuentre con hasta media docena de jugadores con problemas físicos. Samu Delgado todavía no ha podido jugar en el presente curso, mientras que Viedma, Toni Arranz, De las Cuevas, Puga y Ekaitz Jiménez han ido cayendo poco a poco. El último, el vasco, que está a la espera de pruebas pero todo hace indicar que sufre una rotura fibrilar, que ya le impidió jugar en Torremolinos. Tras el duelo en tierras malagueñas, incluso José Ruiz se ausentó del entrenamiento de recuperación de este jueves, por lo que no se descarta que también pueda perderse el desplazamiento a La Palma, aunque en su caso es algo habitual que tras los partidos se pierda algunas sesiones por precaución.

El equipo aguanta, pese a todo

Por fortuna, el Córdoba no está pagando esa sobrecarga de minutos con malos resultados. En lo que va de temporada, los blanquiverdes han sumado cinco victorias y un empate en liga, sumando a esa dinámica otros dos triunfos en la Copa RFEF. El bagaje es sobresaliente para un equipo que se mantiene invicto y que está sorteando las ausencias de varios de sus futbolistas sin consecuencias aparentes, más allá del cansancio acumulado.

En los próximos 15 días, esa espléndida racha de resultados volverá a exponerse a los largos viajes y la acumulación de partidos, en un mes de octubre frenético pero que está dejando muchos réditos en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios