EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF cierra la salida de Luis Garrido

  • El conjunto blanquiverde consigue la desvinculación del mediocentro hondureño, que cobrará menos de un tercio del salario que tenía firmado para el próximo curso

Luis Garrido presiona a un jugador del Recreativo Granada, en el único partido que jugó con el CCF. Luis Garrido presiona a un jugador del Recreativo Granada, en el único partido que jugó con el CCF.

Luis Garrido presiona a un jugador del Recreativo Granada, en el único partido que jugó con el CCF. / Carlos Gil

El Córdoba CF empieza a concretar operaciones en su plantilla. La primera de ellas, que ya es oficial, es la salida de Luis Garrido, después del acuerdo alcanzado entre ambas partes para rescindir el año de contrato que le restaba al mediocentro hondureño. Después de semanas de negociaciones, la entidad cordobesista ha conseguido una entente bastante satisfactoria para sus intereses y alejada de la primera propuesta que hizo el agente del jugador, pues la rescisión queda pactada por debajo de un tercio del salario que tenía comprometido el futbolista.

De esta forma, el club consigue ahorrarse una de las fichas más importantes que había en el plantel, correspondiente a un jugador que no contaba en términos deportivos para los técnicos. El acuerdo, que estaba encarrilado hace unos días como reconoció el propio futbolista a los medios de comunicación de su país, cobrará oficialidad ahora, una vez que el Córdoba ya tiene el visto bueno de sus propietarios en Bahréin.

Luis Garrido cierra así una etapa más que discreta en el conjunto blanquiverde. El mediocentro hondureño firmó por el Córdoba en el último día del pasado mercado de verano, aunque Alfonso Serrano no consiguió entonces desprenderse de un futbolista (el señalado era Zelu) para poder inscribir a Garrido. Debido a ese contratiempo, el centrocampista tuvo que esperar hasta el mes de enero para poder ser inscrito y estuvo durante un par de meses entrenando a diario con el grupo pero sin posibilidad de competir el fin de semana.

Llegado el momento de su debut, Agné tiró rápidamente de él para la visita al Recreativo Granada, en la que Garrido fue titular. Sin embargo, tras una primera parte algo discreta, el hondureño fue cambiado al descanso y desde ese momento desapareció de las alineaciones del técnico aragonés. Semanas más tarde, incluso, se convirtió en uno de los habituales descartes, finalizando la temporada totalmente fuera de la dinámica de sus compañeros en cuanto a minutos de juego.

Por si ese escaso rendimiento no fuera suficiente, la llegada de Infinity con un nuevo cuerpo técnico y la salida del club de Alfonso Serrano acabaron por cercenar las opciones de Luis Garrido de encontrar continuidad en el club blanquiverde, a pesar de tener ese segundo año de contrato. Sus altos emolumentos, además, le señalaron desde el primer momento como uno de los jugadores que debían salir este verano.

Con el acuerdo alcanzado con el futbolista hondureño, el Córdoba libera un sueldo importante y consigue un ahorro que le vendrá de perlas a los técncios de la dirección deportiva a la hora de buscar nuevos refuerzos en el mercado. Y es que Garrido, a pesar de su bajo rendimiento, contaba con uno de los mejores sueldos de la plantilla del CCF.

Movimientos inminentes

Tras este primer movimiento, el Córdoba tiene previsto ir anunciando algunas de las operaciones que ya tiene cerradas y con el visto bueno desde Bahréin. Entre ellas, se encuentra la continuidad de Iván Navarro con un contrato por dos temporadas o el paso de Raúl Cámara a la secretaría técnica, además de los múltiples fichajes que se han cerrado ya para el equipo femenino, el filial masculino y algunos equipos de base.

Para que se empiecen a concretar refuerzos para el primer equipo aún habrá que esperar algunas semanas, pues el Córdoba sigue a la espera de que se cierre la temporada tanto en Segunda División como en Segunda B, con la disputa de las eliminatorias de ascenso. Esos son los dos principales mercados en los que el conjunto blanquiverde buscará pescar jugadores que den un salto importante de calidad a una plantilla que ya cuenta con nombres de peso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios