Córdoba CF

El Córdoba CF cierra la marcha de Alberto Salido

  • El atacante balear rescinde su contrato de cesión en los blanquiverdes y jugará en el Mallorca B

  • El Córdoba dejará vacante la ficha sub 23 que libera con este movimiento de mercado

Alfaro coloca a Alberto Salido para hacer un ejercicio en la Ciudad Deportiva.

Alfaro coloca a Alberto Salido para hacer un ejercicio en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Alberto Salido ya no pertenece al Córdoba CF. El delantero balear ha rescindido su contrato de cesión con el conjunto blanquiverde y pone rumbo al Mallorca B, donde jugará hasta finalizar la presente temporada. El joven atacante no contaba para Pablo Alfaro y cierra su etapa en El Arcángel con un paso casi testimonial.

Llegado el último día del pasado mercado estival a préstamo desde el Atlético de Madrid, Salido tardó en entrar en la dinámica de sus compañeros, que le llevaban semanas de ventaja en la preparación. Ese aspecto y la fuerte competencia de Piovaccari y Willy Ledesma cerraron la puerta a cualquier opción de jugar para el joven ariete, que llegó al club con fama de oportunista y buen goleador, después de una brillante trayectoria en las categoría inferiores del conjunto colchonero.

Su paso por El Arcángel se resume en solo cinco minutos de juego, los que disputó en el tramo final del partido ante El Ejido, cuando el equipo de Pablo Alfaro ya tenía la victoria totalmente asegurada. Desde entonces, Alfaro no ha contado con él ni en liga ni en Copa del Rey. En los últimos encuentros, el técnico tiró de él para completar las convocatorias, pero ni siquiera llegó a utilizarlo. A Murcia ya no viajó con el equipo, cuando su salida era un hecho.

Después de cortar su cesión y ayudarle a encontrar un nuevo destino, Alberto Salido jugará cerca de casa, en el Mallorca B. El atacante balear ocupará el lugar que ha dejado en el filial mallorquinista Ibrahim Diabate, que fue objetivo del Córdoba y que ha terminando firmando en el Atlético de Madrid. Se da la curiosa circunstancia de que finalmente se ha producido una operación a tres bandas entre los tres equipos, pues Alberto Ródenas llegó a El Arcángel procedente del filial rojiblanco.

La ficha sub 23 que Alberto Salido deja libre no será cubierta por el Córdoba, que da por finalizado el mercado con este movimiento, más la llegada de Nahuel Arroyo y la salida de Alain Oyarzun. Alfaro contará, por lo tanto, con 21 futbolistas más el apoyo de Luismi, que seguirá con ficha del filial aunque en la órbita del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios