Córdoba CF

El Córdoba CF cerró su campaña de abonados con casi 8.500 fieles

  • El consejero delegado del club, Javier González Calvo, reconoce que la cifra es "espectacular" y destaca que el equipo está haciendo disfrutar a su afición

Representantes del club y del concesionario San Rafael Motor en la firma del acuerdo.

Representantes del club y del concesionario San Rafael Motor en la firma del acuerdo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF selló este jueves su alianza con San Rafael Motor, el concesionario BMW y Mini en Córdoba, que se convierte de este modo en patrocinador del club de El Arcángel y en su proveedor de vehículos. En el acto de presentación del acuerdo, además de los dos goleadores en el partido ante el Juventud de Torremolinos, Simo y Casas, se dio cita el consejero delegado del club, un Javier González Calvo que reconoció la satisfacción por la marcha del equipo, así como por los resultados de la campaña de abonados.

De hecho, el dirigente del club informó de que la cifra definitiva de carnés expedidos ronda los 8.500, a los que hay que sumar prácticamente un millar que ha adquirido Piedra, otro de los patrocinadores de la entidad, así como los comprometidos con los demás colaboradores. "De abonados de a pie, son casi 8.500, que es una cifra espectacular. Cuando empezamos la campaña de abonados, yo pensaba que podíamos llegar a esos 8.000 y al final han sido más. Lo único que le puedo decir a la gente es que disfruten, que sigan viniendo al campo, que vengan más, que todavía nos falta gente por venir. La semana pasada fuimos casi 7.000, y vendimos 1.600 entradas, todavía nos faltan unos 2.000 abonados. Así que espero que sigan viniendo, que por ahora lo estamos pasando bien", comentó satisfecho.

Y es que González Calvo reconoció que en el club están "contentos" con el arranque de temporada del equipo. "Se hizo ya en aquel momento un trabajo muy importante, que con lo que se ha venido trabajando este año, está empezando a dar sus réditos", comentó sobre el curso pasado y el trabajo interno de los técnicos. "En este caso, lo importante es que nuestros aficionados disfruten del equipo. Todavía estamos en un periodo muy inicial para lanzar las campanas al vuelo, pero al final en cada partido vemos a un equipo que nos hace sentir orgullosos y nos hace disfrutar. Después el fútbol es complicado y nos dirá dónde podemos llegar, pero hasta el día de hoy estamos muy contentos. En esta vida no es solo serlo, sino parecerlo, y creo que parecemos un buen equipo", añadió el consejero delegado del club.

Al máximo responsable en el día a día de la entidad blanquiverde se le preguntó por los trabajos de reforma de la Ciudad Deportiva, que sigue mejorando cada semana. "Ya era hora de que se pudiera hacer algo por la Ciudad Deportiva. Regularizamos la situación y ahora cuando ya tenemos un contrato que nos ampara, la estamos preparando para que nuestra gente pueda disfrutar de ella y estar cómodos. Es lo principal. Si queremos tener un fútbol base, tienen que estar cómodos", aseguró al respecto.

Javier González Calvo atiende a la prensa a la salida del concesionario San Rafael Motor. Javier González Calvo atiende a la prensa a la salida del concesionario San Rafael Motor.

Javier González Calvo atiende a la prensa a la salida del concesionario San Rafael Motor. / Miguel Ángel Salas

El estadio y su cesión por parte del Ayuntamiento es la otra gran asignatura pendiente para reforzar las infraestructuras del club, y ahí Javier González Calvo dejó entrever que la idea es la misma, disponer de la cesión antes de empezar a trabajar en su reforma. "Estamos en manos del Ayuntamiento, ellos están trabajando en el pliego para sacar a concurso. Esperemos que sea cuanto antes, cuanto antes lo tengamos y se nos haya adjudicado, pasará lo mismo que con la Ciudad Deportiva, antes podremos hacer muchas cosas y darle fin a ese estadio lo que todos queremos, que esté terminado. Y a su vez que los aficionados puedan disfrutar de algo más, y que nuestros patrocinadores puedan celebrar eventos en su estadio, que para eso apoyan al club", explicó.

Cuestionado por una próxima visita de los propietarios del club desde Bahréin, González Calvo aseguró que esperan pronto novedades en ese sentido. "En principio iban a venir al Raid de Córdoba, que está patrocinado por ellos. Vendrá la cuadra de caballos de los propietarios del club y competirán. Iban a venir, pero por circunstancias de trabajo les ha sido imposible venir. Están muy contentos con la marcha del equipo. Aquí hay una persona que viene todos los meses y trabaja codo a codo con nosotros. Los propietarios esperamos que vengan pronto, pero sí os puedo decir que están muy contentos y sobre todo orgullosos de lo que significa este equipo para la ciudad", aseguró.

Tranquilos por el viaja a La Palma

Volviendo a la actualidad deportiva, González Calvo se refirió también al viaje a La Palma que el equipo afronta el próximo domingo, el cual esperan hacer sin problemas pese a depender de la actividad del volcán Cumbre Vieja: "Lo que puede ser es que nos suspendan el partido, pero si tenemos que viajar lo haremos y no pasará nada. Tenemos el vuelo el sábado por la tarde desde Madrid y estamos esperando a ver si hay algún cambio. Incertidumbre no, lo que tenga que ser que venga cuanto antes y si tenemos que ir a esa isla tan maravillosa, que nos traigamos una victoria".

La otra opción, la de viajar a través de Tenerife, depende de la comunicación de la RFEF. "La alternativa la tendría que dar la Federación, que organiza los viajes cuando viajamos a Canarias. Ellos nos dirán si tenemos que hacer algún cambio. Ojalá lo podamos saber pronto, pero si no, nos adaptamos y no pasa nada. Creo que tenemos equipo para competir aunque vayamos de manera directa y lleguemos cinco minutos antes al campo", bromeó Javier González Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios