La campaña de abonados del Córdoba CF, a ritmo constante pese a la falta de 'ganchos'

Córdoba CF

El club blanquiverde mantiene un promedio de 217 carnés diarios pese a la nula actividad deportiva

Los primeros movimientos en forma de fichajes se espera que lleguen a lo largo de esta semana

Tres jóvenes aficionadas blanquiverdes disfrutan sobre el césped de El Arcángel.
Tres jóvenes aficionadas blanquiverdes disfrutan sobre el césped de El Arcángel. / El Día

La campaña de abonados del Córdoba CF camina a un ritmo constante, y más que notable, pese a la falta de ganchos en forma de fichajes que siempre suele acompañar esta fase inicial de cada verano. Tras ocho días de actividad en las taquillas de El Arcángel, el club blanquiverde contabiliza ya 1.740 carnés expedidos, después de contabilizar este martes un total de 250 más, lo que está provocando una buena dosis de satisfacción en los rectores cordobesistas ante la gran respuesta de su gente.

El octavo día de campaña se ha cerrado con 162 renovaciones presenciales, a las que hay que añadir 81 más realizadas de forma telefónica, por lo que desde que arrancó la captación el pasado lunes 6 han sido 1.664 los seguidores que han apostado por seguir de la mano de su club para la primera campaña postcoronavirus. Además, se han formalizado siete altas nuevas, lo que eleva el número total hasta las 76, manteniendo también una media cercana a las diez por jornada.

Y a todo esto hay que tener en cuenta que este respaldo de los aficionados cordobesistas está llegando sin apenas reclamos, con el sentimiento y la pasión por los colores como casi único argumento para renovar la fidelidad al Córdoba. Una situación que, sin embargo, podría empezar a cambiar en los próximos días, dado que se espera que durante esta semana se produzcan ya los primeros movimientos en forma de fichajes para el nuevo proyecto 20-21, que será el primero bajo la batuta de Infinity tras su desembarco el pasado diciembre.

Pese a la aparente parálisis en los despachos, desde El Arcángel mantienen calma y confianza porque gran parte del trabajo está realizado por la dirección deportiva. Ya se ha deslizado que el bloque tanto del Córdoba B como del Femenino están prácticamente cerrados –este último incluso con la llegada de Ariel Montenegro para relevar a Manu Agudo–, y también algunos movimientos en el primer equipo, con el paso de Raúl Cámara al staff técnico o la renovación de Iván Navarro, como ejemplos más claros, podrían terminar de ver la luz una vez que desde Bahréin ya se ha validado el presupuesto.

Este sería el primer paso para relanzar un proyecto que camina firme gracias a la voluntad mostrada por Infinity a pesar de las numerosas espinas que sigue encontrando en su senda, la mayor parte con paso por los juzgados y pendientes de resolución en el corto o medio plazo. Luego habrá que esperar a la finalización de las diferentes temporadas, especialmente el play off de ascenso a Segunda División del que estarán muy pendientes Miguel Valenzuela y Juanito, para terminar de dar forma al primer equipo blanquiverde, que tiene claro que debe apostar a ganador para la campaña 20-21.

Cambios en el tallaje de los polos de regalo

Al margen de esto, el club cordobesista anunció ayer una modificación en el tallaje de los polos que ofrece de regalo a todos sus abonados. En su comunicación achaca a la inclusión del corte femenino los cambios, si bien en las prendas masculinas también hay susceptibles variaciones. De esta manera, los socios que ya hubieran pedido una talla al formalizar la renovación o alta del carné y ahora tengan que ajustarla deberán mandar un correo electrónico a taquillas@cordobacf.com con su corrección.

stats