El Escáner | Análisis de la jornada 25

El Córdoba CF, camino del equilibrio perfecto

Antonio Casas celebra el primero de sus dos goles en el Córdoba CF - Melilla.

Antonio Casas celebra el primero de sus dos goles en el Córdoba CF - Melilla. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue consumiendo jornadas en esta Primera Federación con fiereza y buenos resultados para afianzar su posición de privilegio en el Grupo 2 de la categoría de bronce. Los blanquiverdes confirmaron ante el Melilla el abismo de nivel que hay entre ambos equipos y reafirmaron sus opciones de seguir mirando hacia las dos primeras posiciones con ambición, por más que Castellón e Ibiza siguen algo lejos de los hombres de Iván Ania.

Más allá de las sobresalientes sensaciones que transmite el equipo con su juego, los números del Córdoba CF empiezan a asemejarse mucho a los de un equipo campeón. Y es que lo habitual, con excepciones muy contadas, es que los conjuntos que acaban las ligas en las primeras plazas estén también entre los más goleadores y menos goleados de la competición. Al menos, en una de esas dos facetas.

El mérito del Córdoba CF de Iván Ania es que, tras un inicio de liga titubeante, sobre todo en defensa, sus estadísticas reflejan ya una solidez tremenda tanto en el ataque como en el plano defensivo. Los cuatro goles endosados al Melilla disparan los registros del conjunto cordobesista hasta las 45 dianas en 25 partidos. Unas cifras que solo es capaz de mejorar el Castellón, destacado en esa faceta con 54 goles a su favor. El Ibiza, segundo clasificado y con un potencial tremendo, ha hecho 44 goles, mientras que el Málaga acumula 39.

Sin la necesidad de contar con un goleador destacadísimo, aunque con Antonio Casas ya instalado en la nada desdeñable cifra de 10 goles, el Córdoba CF ha conseguido hacer de la labor ofensiva un tema coral, involucrando a la mayoría de los jugadores de la segunda línea ofensiva e incluso de la defensa.

Una defensa consolidada

Pero si en algo ha experimentado un cambio espectacular y progresivo este Córdoba es en el aspecto defensivo. El equipo blanquiverde arrancó la temporada ocho goles en cuatro jornadas, números que eran totalmente insostenibles y que llevaron al equipo a perder tres de sus primeros cuatro partidos.

Costaba imaginarse después de aquel primer mes de liga que el Córdoba CF pudiera progresar tanto en defensa hasta el punto de acercarse ya a los mejores registros de la categoría. Tanto es así que los blanquiverdes son, con 21 dianas en contra, el tercer mejor equipo en esa faceta.

Solo el Ibiza -con 18 tantos conseguidos- y el Málaga -al que le han hecho 19- acreditan mejores números en el aspecto defensivo que el equipo de Iván Ania, que ha encontrado en el control de los partidos y en su ambición ofensiva la mejor manera de mantener su portería a salvo. Para muestra, las 11 citas en las que Carlos Marín ha logrado dejar su meta imbatida.

Con sus notables números en ataque y una defensa cada vez más afianzada, el Córdoba CF sigue en una dinámica digna de elogio que acerca a los de Iván Ania al equilibrio perfecto entre una vanguardia eficaz y una sólida retaguardia. Más argumentos si cabe para reforzar el destacado papel que están haciendo los blanquiverdes esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios