El Córdoba CF mira hacia arriba en busca de sus fichajes de enero
Córdoba CF
La Segunda División es el mercado en el que el club sondea opciones para reforzarse ante la escasez de alternativas solventes en Primera Federación
El UCAM Murcia, la oferta tentadora que puede sacar a José Cruz del Córdoba CF
El Córdoba CF sigue trabajando de manera intensa en el mercado de fichajes con la idea de incorporar al menos un par de jugadores para reforzar la plantilla que entrena Germán Crespo, de la que además podrían salir dos hombres con peso como Álex Bernal y José Cruz, que cuentan con ofertas tentadoras para asegurar su futuro y han pedido al club facilidades para cambiar de rumbo. Con la idea clara de que los recambios deben llegar antes de abrir la puerta de salida, el club rastrea las opciones que ofrece el mercado y en esa labor ha puesto sus miras en la Segunda División como foco principal, ante la falta de alternativas solventes en la Primera Federación.
Una de las opciones que la dirección deportiva del Córdoba manejaba para buscar refuerzos era la de tratar de incorporar algún futbolista consolidado en la categoría de bronce, para intentar tener la garantía de un rendimiento inmediato sin necesidad de un periodo de adaptación. Sin embargo, en la posición de mediocentro, que es la prioritaria a la hora de fichar para el CCF, las opciones que el mercado de la categoría ofrecen ahora mismo son escasas y poco atractivas para los técnicos del conjunto blanquiverde, que quieren cumplir a rajatabla la premisa marcada de no hacer fichajes sin el convencimiento de que supondrán una mejoría notoria.
Además, mejorar la plantilla del líder del Grupo I no es tarea sencilla. Muchos de los futbolistas que podría encajar en el perfil buscado por el Córdoba están contando con mucho protagonismo en sus equipos, algo que siempre dificultad sobremanera una posible salida rumbo a El Arcángel.
Es por eso que, en los últimos días, el club trabaja con las miras puestas en la Segunda División, una categoría que en el mercado invernal suele ofrecer alternativas bastante atractivas para los equipos de Primera Federación y que pueden suponer ese salto de calidad buscado por Juanito para el Córdoba.
Ahora bien, ese mercado de la Segunda División también presenta algunas dificultades para los equipos de la categoría de bronce. La primera de ellas, la reticencia de muchos futbolistas a bajar ese escalón que separa el fútbol profesional del profesionalizado, como la propia Federación denominó a la Primera RFEF. Muchos de los jugadores que tienen pocos minutos y que están en la puerta de salida de sus equipos tratan de encontrar un nuevo destino en la misma liga, guardando la carta de dar un paso atrás como segunda opción.
Un mercado lento
Eso puede acarrear otra dificultad añadida, que es la dilatación a la hora de cerrar operaciones. El mercado de enero ya es de por sí una ventana de transferencias en las que los futbolistas suelen apurar hasta los últimos días y en esta temporada en Segunda División se están produciendo pocos movimientos por el momento. En el caso del Córdoba CF, la dirección deportiva opta por la paciencia y huye de urgencias al comprobar que el equipo de Germán Crespo sigue compitiendo y sacando los partidos adelante con relativa solvencia como hizo ante el San Fernando.
Juanito y Raúl Cámara, eso sí, juegan con la ventaja de saber que ahora no tienen que ceñirse a la búsqueda de jugadores sub 23, toda vez que hay dos hombres como Álex Bernal y José Cruz que estarían dispuestos a salir del club si el CCF les pone facilidades para ello. Esas posibles fichas libres abren mucho el abanico de opciones que puede manejar la dirección deportiva blanquiverde, que aguarda con paciencia la aparición de esas oportunidades de mercado que deben surgir conforme pasen los días y unas operaciones den lugar a otras. Y en ese compás de espera, la Segunda División es el foco en el que el club ha puesto sus miras.
También te puede interesar
Lo último