El Córdoba CF ya conoce cuándo arrancará la próxima temporada: el 25 de agosto
Córdoba CF
La RFEF aprueba el calendario de la próxima campaña, que en Segunda B acabará el 17 de mayo
El estreno blanquiverde en la nueva Copa del Rey será el 18 de diciembre, en su primera ronda
Con el futuro en Segunda B, a falta de que los números acaben de reafirmar lo que ya es una evidencia, el Córdoba CF ahora debe mirar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no a LaLiga, con la que el ente federativo anda a la gresca. Y es por eso que este lunes en El Arcángel las miradas apuntaban a lo que ocurriera en su Asamblea, donde se aprobó el calendario para la temporada 19-20.
De esta manera, el equipo blanquiverde ya sabe las fechas maestras del curso de su vuelta a los infiernos de la categoría de bronce. El campeonato, al igual que el de Tercera División, arrancará el fin de semana del 24-25 de agosto y finalizará en su fase regular el 16-17 de mayo. A partir de ahí dará comienzo la lucha real por el ascenso con las diferentes eliminatorias, que se fijarán entre el 24 de mayo y el 28 de junio. Estar en ellas, y aunque todavía queda un mundo, debe ser desde ya el primer objetivo ineludible para el CCF.
Un club que también ha conocido ya cuándo se producirá su estreno en la nueva Copa del Rey de formato más abierto aprobada en la Asamblea de la RFEF: el 18 de diciembre. Ese día está fijada una primera eliminatoria, después de una previa territorial que se jugará en fecha aún por determinar.
El torneo del KO, más plural
La segunda ronda será el 12 de enero, mientras que los dieciseisavos de final serán el 22 de ese mes y los octavos, el 29. El 5 de febrero se jugarán los cuartos y las semifinales, ya a doble vuelta -hasta entonces será a partido único-, se jugarán la ida el día 12 de ese mes y la vuelta el 4 de marzo. La final será el sábado 18 de abril.
En este nuevo formato copero participarán un total de 116 equipos: los 42 conjuntos que conforman el fútbol profesional del que saldrá en julio el Córdoba (20 de Primera y 22 de Segunda), junto a 28 de Segunda B, 32 equipos de Tercera –los 18 primeros de grupo al término de la primera fase del campeonato y los 14 segundos con mejor coeficiente–, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los diez ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial.
El ascenso del Córdoba Femenino a Primera B... ¿en punto muerto?
La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino que puede dejar en una situación de parón el ascenso del Córdoba Femenino a Primera B. Con esta transformación, el fútbol femenino español constará de dos divisiones, de libre adscripción. La primera es clasificatoria para las competiciones europeas, estará integrada por entre 8 y 16 equipos y constará de tres competiciones (Liga, Copa y una novedosa Supercopa). La segunda tendrá entre 8 y 32 equipos, divididos en dos grupos por criterios de proximidad geográfica. Para acceder a la División Primera "se priorizará según la clasificación deportiva obtenida en la presente temporada, según los resultados para la Primera División y, si quedaran vacantes, por el orden de clasificación en Segunda –el CCF ha sido cuarto del Grupo IV y el Pozoalbense, que también mantiene sus opciones, quinto–". Los clubes deberán adquirir una Licencia RFEF y formalizar el contrato, disponer de entre 18 y 22 jugadoras y contar con una infraestructura administrativa, deportiva y equipamientos mínimos suficientes.
También te puede interesar