El Córdoba CF arranca este martes la preparación del vital partido ante el Mérida
Córdoba CF
Los blanquiverdes regresarán al trabajo en la Ciudad Deportiva con cuatro sesiones por delante
Iván Ania podría recuperar durante la semana a Adri Castellano, el único integrante de la enfermería
La liga pone al Córdoba CF en su sitio
Así está la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación

El Córdoba CF encara una nueva semana con el ánimo, y la obligación, de dejar atrás la amargura por la derrota cosechada en Algeciras para intentar reponerse cuanto antes y recuperar la dinámica positiva. El sábado llega a El Arcángel el Mérida, en un partido de obligado triunfo para los blanquiverdes si no quieren verse metidos de lleno en una situación compleja que amenace mucho antes de lo previsto la estabilidad del proyecto.
El Mérida llegará a El Arcángel después de perder cuatro partidos de manera consecutiva, sumido en una importante crisis de resultados y viendo muy de cerca los puestos de descenso, de los que solo les separa un puntos. Con todo, el cuadro extremeño solo tiene dos puntos menos que el Córdoba, por lo que un hipotético triunfo en el feudo cordobesista les valdría para superar a los de Iván Ania y dejaría al CCF muy tocado.
Para preparar ese importante encuentro ante el conjunto emeritense, el cuerpo técnico del Córdoba CF ha programado cuatro sesiones de entrenamiento que arrancan este martes, después de que hoy lunes los jugadores dispongan del día libre. El Córdoba CF se ejercitará en la Ciudad Deportiva desde el martes y hasta el jueves, en tres sesiones programadas para las 10:30 y que, al menos así lo ha anunciado el club, serán abiertas al público y los medios de comunicación, después de que la semana pasada el secretismo con el que trabajó el equipo no surtiera efecto alguno, al menos en lo que al resultado del sábado se refiere.
El viernes llegará el turno del entrenamiento previo al partido y será en El Arcángel. El Córdoba CF ha retrasado al máximo el trabajo en su estadio para dar tiempo a la hierba a asentarse, después del cambio de semilla llevado a cabo durante la última semana, para empezar a adecuar ya el terreno de juego a las condiciones invernales que se están haciendo de rogar, pero que más pronto que tarde deben ir apareciendo.
En el arranque del trabajo semanal del Córdoba CF habrá que seguir con atención la evolución de Adri Castellano, cuyo regreso al grupo parece cercano, si bien resultado complicado ver al defensa cordobés en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido ante el Mérida. Después de estar un mes fuera por una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, Castellano tendrá que ir readaptándose al grupo de manera progresiva y sin excesiva prisa, para evitar una recaída que pueda agravar su situación.
También te puede interesar