El Córdoba CF aprieta el paso en su preparación del partido ante el Recre

Córdoba CF

Los blanquiverdes retoman el trabajo con presencia de los jóvenes Álvaro Vázquez y Álex López

Adri Castellano, en vías de recuperación tras recaer de su lesión muscular, fue la única ausencia

Lapeña, sobre el Recre que espera ante el Córdoba CF: "Nos vamos a encontrar casi ante un espejo"

El Córdoba CF, al asalto del 'play off': así es el particular 'tourmalet' de los blanquiverdes

Casas  pasa el balón en un momento del entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.
Casas pasa el balón en un momento del entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos con una marcha más en las piernas y la cabeza centrada por completo en el partido que este domingo les mide al Recreativo de Huelva, una cita atractiva de jugar para los futbolistas y de seguir para los aficionados, pues se espera un ambiente de excepción en El Arcángel.

Iván Ania trabajó con la práctica totalidad de sus futbolistas, pues Adri Castellano es el único cuyos problemas físicos le impiden ejercitarse. El zaguero cordobés recayó de su lesión muscular y tendrá que aguardar unas semanas más para reintegrarse a la dinámica colectiva. Ante el Recre, habrá una ausencia más, que es la de Kike Márquez por sanción, si bien el capitán sigue ejercitándose esta semana como uno más. El grupo además ganó efectivos con la presencia de Álvaro Vázquez y Álex López, dos jóvenes del filial que ya están acostumbrados a aparecer por las sesiones de trabajo del primer equipo y que ayudaron a Ania a completar los ejercicios planteados satisfactoriamente.

Fue el primer entrenamiento específico de cara al partido del domingo ante el Recre, toda vez que la sesión del lunes fue más una simulación del partido aplazado ante el Atlético Sanluqueño con la que el cuerpo técnico buscó que sus jugadores no perdiesen la activación acumulada durante la semana. El martes tocó descansar y desde este miércoles las miradas ya están puestas en la contienda ante el Recreativo que guarda tres puntos que pueden impulsar a los blanquiverdes a la zona noble de la clasificación.

Más allá de las ausencias reseñadas y la presencia de dos jóvenes del filial, el entrenamiento dejó un momento de alarma cuando Antonio Casas sufrió una dura entrada en un lance del juego que le hizo salir trastabillado y echándose la mano al tobillo. El rambleño necesitó de la asistencia de los servicios médicos, aunque pudo acabar con relativa normalidad la sesión y no parece que su presencia en el duelo del domingo corra peligro alguno.

Este jueves, el trabajo del Córdoba CF se trasladará al césped de El Arcángel, donde Iván Ania y sus futbolistas encontrarán mayor privacidad a la hora de desgranar ya los detalles concretos del partido ante el Decano. De esta forma, el técnico asturiano podrá ir dando forma a un once inicial que parta con la ambición de encadenar por vez primera en la temporada tres victorias consecutivas en El Arcángel.

stats