Córdoba CF

El Córdoba CF aprieta por Diabate

  • El club blanquiverde avanza en la operación con el Mallorca ante el inminente cierre del mercado de fichajes

  • Los bermellones, conscientes de que deben desatascar la operación, valoran el ofrecimiento del CCF

Diabate celebra uno de sus cuatro goles marcados el curso pasado con el Sevilla Atlético.

Diabate celebra uno de sus cuatro goles marcados el curso pasado con el Sevilla Atlético. / SFC

El fichaje que sin duda se ha convertido en el culebrón del verano en el Córdoba CF está más próximo a culminar de manera satisfactoria para el conjunto blanquiverde. Se trata de la llegada de Diabate, la opción prioritaria que la dirección deportiva del CCF maneja desde principios del mes de agosto para dotar de más competencia a su ataque. El Córdoba y el Mallorca han avanzado de manera significativa en las últimas horas para desatascar la operación, ante el inminente cierre del mercado de fichajes y la llegada del ariete costamarfileño a El Arcángel parece más cercana que nunca.

Tal y como avanzó el Día en su momento, Diabate es el preferido de los técnicos del Córdoba para reforzar su delantera desde hace meses. El club blanquiverde tenía un acuerdo cerrado con el jugador y con el Mallorca desde agosto, pero para su salida del club balear el joven delantero tenía que renovar su contrato con los bermellones, que finaliza el 30 de junio de 2021.

En ese punto la operación se enquistó, pues Diabate no parece por la labor de ampliar ese vínculo y prefiere ser dueño de su futuro, toda vez que en Mallorca no se termina de apostar por él. De esta forma, el Córdoba planteó al Mallorca hace un par de semanas la opción de adquirir en propiedad al futbolista, otorgando al conjunto isleño una opción de recompra para recuperar al futbolista a corto plazo si así lo desea.

El ofrecimiento no fue atendido en primera instancia por el Mallorca, que solo contemplaba la renovación del futbolista como paso previo a su cesión al Córdoba. Sin embargo, el paso de los días y la cercanía del final del mercado han hecho que el club bermellón se decida por avanzar en una solución definitiva para la operación, pues el enroque en las conversaciones no beneficia a ninguna de las tres partes implicadas, y esa propuesta de traspaso con cláusula de recompra ya se ve más factible desde la isla.

De esta forma, lo que parecía una opción enquistada vuelve a convertirse en la prioridad para la dirección deportiva blanquiverde. El propio Juanito ya reconoció en su reciente comparecencia pública que el club mantenía su apuesta por el jugador y el avance en estos últimos días invita a pensar que, aunque su llegada se pueda demorar hasta las horas finales del mercado (que cierra el próximo lunes 5 de octubre), Diabate acabará vistiendo la camiseta del Córdoba CF.

Berto González, otra vía abierta

Con dos fichas sub 23 aún libres, la llegada de Diabate permitiría al Córdoba seguir explorando el mercado en busca de algún refuerzo más. En ese sentido, otra vía que mantiene abierta la dirección deportiva es la de Berto González, cuya posible llegada es totalmente compatible con la del delantero del Mallorca. El canterano del Sporting de Gijón gusta por su olfato goleador, su condición de sub 23 y su capacidad para adaptarse también al juego en banda.

Tras renovar por dos temporadas con el Sporting, Berto parecía consolidarse en el club rojiblanco, pero el inicio de liga le ha bastado para comprobar que cuenta poco en los planes de su técnico David Gallego. De esta forma, la opción de buscar una salida vuelve a estar encima de la mesa y ahí el Córdoba ocupa un lugar preferente, dado el fuerte interés mostrado en el jugador. La llegada este verano de otro canterano sportinguista como Berto Espeso parece también un factor a tener en cuenta para que el delantero asturiano pueda terminar recalando en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios