Córdoba CF

El Córdoba CF anuncia la baja de Mario Ortiz

  • El mediocentro cántabro se marcha de la entidad blanquiverde por petición propia, en base a una cláusula de su contrato

Mario Ortiz, en uno de sus primeros partidos con el Córdoba CF.

Mario Ortiz, en uno de sus primeros partidos con el Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue dando pasos en la remodelación de su plantilla, con la preferencia puesta en aclarar la situación de los jugadores que mantenían contrato en vigor antes de empezar a acometer fichajes en próximas fechas. En ese sentido, el último movimiento confirmado por la entidad blanquiverde es la salida de Mario Ortiz, que deja el club de El Arcángel por voluntad propia, al acogerse a una cláusula de su contrato que reflejaba la rescisión de manera unilateral y sin coste por ninguna de las partes.

El mediocentro cántabro, que se espera que tenga un interesante mercado en Primera RFEF, llegó al Córdoba el pasado verano y ha sido uno de los hombres más utilizados en la mala temporada de los blanquiverdes. Ortiz disputó 23 encuentros, con 1.727 minutos de juego, que solo superó Djetei, con diez minutos más sobre el césped.

Pese a su importancia en el equipo, el centrocampista perdió protagonismo en el tramo final de la temporada, ya con Germán Crespo en el banquillo. El técnico granadino no contaba demasiado con él y su ratificación al frente del equipo habría complicado mucho su papel. Pese a todo, el propio club confirmó que el jugador había comunicado su decisión de no continuar el pasado 18 de mayo.

Ahora, aunque todavía no ha cerrado su futuro, el cántabro afronta un verano largo como uno de los jugadores llamados a estar en la agenda de los principales conjuntos de la Primera RFEF. Con su salida, que se une a la de Manu Farrando, el Córdoba sigue definiendo la situación de los 13 jugadores que arrancaban el curso con contrato. Del Moral y Djetei ya se marcharon traspasados y en las próximas semanas se seguirán produciendo salidas, hasta deparar un plantel prácticamente nuevo para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios