Córdoba CF

Manu Farrando se desvincula del Córdoba CF

  • El club blanquiverde aclara que la salida del defensa se produce tras acogerse el hispano-argentino a una cláusula de su contrato

Manu Farrando controla el balón en el Córdoba CF - UCAM Murcia.

Manu Farrando controla el balón en el Córdoba CF - UCAM Murcia. / Juan Ayala

Manu Farrando ya no pertenece al Córdoba CF. El defensa hispano-argentino se ha desvinculado de la entidad blanquiverde acogiéndose a una cláusula que recogía su contrato, por lo que ambas partes separan sus caminos sin coste alguno para el club de El Arcángel. Después de consumarse el descenso a Segunda RFEF, Farrando era uno de los 13 jugadores que mantenían contrato en vigor con el Córdoba aunque, como sucederá con la mayoría de ellos, no volverá a vestir la camiseta blanquiverde.

El central hispano-argentino llegó a El Arcángel el pasado verano, procedente del filial del Celta de Vigo. A sus 25 años, estaba llamado a ser un hombre importante en defensa, aunque lo terminó siendo en el lateral derecho más que en su posición natural de central. Con todo, Farrando disputó 18 encuentros con la entidad cordobesista, con 15 titularidades y sobrepasó el millar de minutos en el césped.

Como era de esperar, por el balear se han interesado varios equipos de la Primera RFEF, por lo que decidió hacer efectiva su posibilidad de liberarse del año de contrato que le restaba por cumplir con el Córdoba, en una rescisión que no supondrá coste alguno para el club blanquiverde. Su destino más probable será el UCAM Murcia.

La salida de Manu Farrando es la primera que el club cordobesista hace oficial entre el grupo de jugadores con contrato en vigor. No será, sin embargo, la única, pues Mario Ortiz también solicitó marcharse y pronto quedará liberado oficialmente del año de contrato que le quedaba por cumplir. Otro saldrán por iniciativa de la propia entidad cordobesista, hasta dibujar una plantilla muy diferente a la que consumó el tremendo fracaso del descenso a la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios