Córdoba CF

El Córdoba CF aguarda para cerrar el fichaje de Canario

Canario, en un entrenamiento con el Atlético Baleares.

Canario, en un entrenamiento con el Atlético Baleares. / A.B.

El Córdoba CF aguarda las horas finales para culminar el fichaje de Canario. El futbolista palentino sigue a la espera de poder resolver por fin el contrato que le une hasta final de temporada con el Atlético Baleares para hacer efectivo el acuerdo que ya tiene totalmente cerrado con el conjunto blanquiverde desde hace unos días, aunque la operación se está alargando más de lo esperado porque es el club balearico el que marca los tiempos en la salida de su capitán.

Tanto es así que este lunes estaba marcado por ambas partes de la operación como el día en que el fichaje de Canario por el Córdoba tenía que quedar resuelto. Sin embargo, los plazos se dilatarán algo más, puesto que el Atlético Baleares sigue sin dar el paso definitivo para que el futbolista quede libre, condición indispensable para su llegada a El Arcángel.

Con todo, la operación sigue bien encauzada y en las próximas horas quedará rubricada, según apuntan desde ambas partes de la negociación. Tanto es así que desde el entorno del futbolista manejan este martes como el día en que Canario se despedirá del Atlético Baleares, para viajar el miércoles hasta Córdoba y unirse cuando antes a los entrenamientos con el conjunto blanquiverde, puesto que la intención del CCF es que pueda estar ya disponible para entrar en la convocatoria de cara al partido de este domingo ante el Celta de Vigo B.

Ante la demora en la culminación del fichaje, el Córdoba mantenía activas algunas alternativas a su primera opción, pero finalmente no será necesario tirar de ninguna de ellas. La clave para desatascar la operación es que Canario ha puesto de su parte y perdonará al club balearico su salario de enero, en compensación por su salida. Aunque desde Palma de Mallorca aseguran que el Córdoba hará un pago al Atlético Baleares, el Día ha podido confirmar que la compensación de la que se habla es esa renuncia por parte del futbolista a percibir su nómina de este mes de enero, por lo que el CCF recibirá al jugador como agente libre y sin tener que pagar por él.

Una muestra del compromiso del palentino para cerrar su llegada a El Arcángel. Y es que desde que recibió la oferta del Córdoba, Canario tenía claro que no podía dejar pasar esa oportunidad de subirse al proyecto del club blanquiverde. El Atlético Baleares mostró en primer lugar ciertas reticencias para su salida, pero finalmente han optado por cumplir la voluntad de su capitán ante la imposibilidad de igualar el salario que el futbolista tendrá en el club de El Arcángel, que además le asegura lo que resta de temporada y la siguiente, pues el acuerdo para su fichaje es hasta el 30 de junio de 2024.

Con su llegada, Germán Crespo ganará un futbolista de banda más para apuntalar un ataque que en las últimas semanas ha decaído en su producción goleadora. En ese sentido, Canario podrá adaptarse a jugar en ambas bandas y también podría actuar como mediapunta, si bien en el club blanquiverde esperan que sea en los perfiles del ataque donde pueda hacer gala de su habilidad con el balón y su condición de buen pasador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios