Córdoba CF

El Córdoba CF afronta con ilusión el kilómetro cero

  • Los blanquiverdes se estrenan en un feudo de postín y ante un rival llamado a pelear en la zona alta

  • El desplazamiento de aficionados blanquiverdes añadirá lustre a un partido de superior categoría

Los capitanes y el técnico del Córdoba CF posan en El Arcángel en la previa del debut liguero.

Los capitanes y el técnico del Córdoba CF posan en El Arcángel en la previa del debut liguero. / Miguel Ángel Salas

El momento más esperado ya está aquí. Vuelve el fútbol para el Córdoba CF y con él la ilusión de toda una hinchada que ansía disfrutar de una temporada normal muchos meses después. Será la primera de las 34 citas que deben desembocar en el ascenso, con el aliciente de poder disfrutar desde la grada de nuevo. Entre la pandemia y las decepciones deportivas, el cordobesismo arrastra una larga herida que este domingo quiere empezar a subsanar. Será en un escenario de excepción como Chapín, ante un rival al que nunca antes se enfrentó, pero cuyo nombre evoca a una categoría superior. Los de Germán Crespo visitan al Xerez Deportivo FC en un partido que, nada más empezar, enfrenta a dos de los grandes candidatos a estar en la zona alta del Grupo IV de la Segunda RFEF.

A esa condición llegan ambos conjuntos por vías muy diferentes. El Córdoba CF parte como el gran referente, por categoría, plantilla y presupuesto. Desde el club intentan mantener la humildad, conscientes de que acabar campeón no será un paseo de rosas, pero a nadie se le escapa que el único objetivo pasa por estar el año que viene en Primera RFEF. El Xerez DFC, por su parte, es un lobo con piel de cordero. Los azulillos aprovechan su condición de conjunto recién ascendido para agarrarse a la permanencia como objetivo principal, aunque la dimensión de un club con más de 3.000 abonados y una plantilla de garantías reforzada con algunos jugadores que marcarán diferencias sitúa el verdadero listón del equipo que entrena José Pérez Herrera bastante alto.

Al choque de este domingo, que bien podría darse en una categoría superior, no le faltará ni siquiera el aliciente del colorido desde la grada. Dentro de la delicada situación que aún sufrimos, la pandemia da un respiro y el alivio de las restricciones permitirá que Chapín se vista de gala, con al menos 400 cordobesistas presentes, para ir recuperando el pulso de las verdaderas tardes de fútbol.

Alineaciones probables del Xerez Deportivo FC - Córdoba CF. Alineaciones probables del Xerez Deportivo FC - Córdoba CF.

Alineaciones probables del Xerez Deportivo FC - Córdoba CF.

Al primer partido liguero llega el Córdoba CF tras una pretemporada en la que dejó tantos buenos destellos como problemas por resolver. Ese aspecto será el mejor aliado para evitar la confianza y servirá a buen seguro para que los hombres de Germán Crespo se pongan las pilas desde el primer momento. Lo hecho hasta ahora no servirá de nada cuando ruede el balón y los primeros tres puntos estén en juego, y será a partir de ahí cuando el conjunto blanquiverde tenga que demostrar ambición y valentía para empezar a llenar el zurrón de puntos en pos de cumplir con las expectativas de estar arriba.

Las dudas por el aspecto físico

Aunque en la previa Crespo reconoció que tenía claro el once inicial que planteará, los problemas físicos que algunos jugadores han arrastrado en las últimas semanas pueden hacer variar sus planes. En defensa, por ejemplo, habrá que ver si Bernardo está algo mejor que José Cruz, pues ambos llegan con los justo al duelo. En la punta de ataque, Casas parece partir con algo de ventaja sobre Willy, que igualmente anda renqueante. El granadino ensayó su idea en el último entrenamiento, celebrado a puerta cerrada y sin demasiadas pistas de por dónde pueden ir los tiros.

En todo caso, los 18 futbolistas desplazados hasta Jerez garantizan variantes suficientes como para que el técnico pueda ver plasmado sobre el césped su planteamiento. Cuando el balón ruede, una de las claves será el control del centro del campo. El Xerez Deportivo FC es un especialista en la presión alta y tratará de provocar los errores del Córdoba para sorprenderlo en posiciones adelantadas.

Si los blanquiverdes son capaces de mantener la concentración y la precisión en su juego, además de hacerse con el mando del partido, tendrán mucho ganado. Los recursos en ataque que tiene el Córdoba CF deben decantar la balanza, aunque para ello el equipo tendrá que mostrarse más sólido de lo visto en pretemporada. Dejando las pruebas de lado, al CCF le llega la hora de la verdad y la ilusión es máxima en el kilómetro cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios