Córdoba CF Adiós a las vacaciones

  • La plantilla blanquiverde regresó este sábado al trabajo y hoy domingo se ejercitará en doble sesión

  • Además de las previstas ausencias de Blati Touré y Bambock, Jovanovic tampoco estuvo presente

Jaime Romero protege el balón ante la presión de Quezada, en el entrenamiento de esta tarde. Jaime Romero protege el balón ante la presión de Quezada, en el entrenamiento de esta tarde.

Jaime Romero protege el balón ante la presión de Quezada, en el entrenamiento de esta tarde. / Charo Tobajas / Córdoba CF

Se acabaron las vacaciones. Menos de una semana después de ganar a Las Palmas y empezar sus días de asueto por las fiestas navideñas con una gran sonrisa, la plantilla del Córdoba regresó este sábado a los entrenamientos con 20 futbolistas disponibles a las órdenes de Curro Torres, por las ausencias de los extranjeros Blati Touré, Bambock y Jovanovic, además de la del lesionado Javi Lara. La buena noticia la protagonizó Álvaro Aguado, que trabajó al mismo ritmo que el resto del grupo y parece listo para volver a la dinámica del equipo.

Con Blati Touré y Bambock en pleno proceso de regreso a Córdoba –se les espera entre hoy y mañana después de sus complicados vuelos de vuelta desde Burkina Faso y Camerún–, la ausencia no esperada en un principio por el club era la de Sasa Jovanovic, que no se incorporó al primer entrenamiento, a buen seguro por algún problema en los vuelos que lo deben traer de vuelta desde Belgrado, donde el extremo ha pasado las fiestas navideñas con su familia.

Al margen de eso, la noticia más positiva y llamativa fue la incorporación al grupo de Álvaro Aguado, que trabajó al mismo ritmo del grupo tanto en la primera parte del entrenamiento, llevado a cabo en el gimnasio de El Arcángel, como luego sobre el césped. El jiennense ya está de vuelta tras superar una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo a finales del mes de noviembre. En este mes de diciembre, Aguado se ha perdido cuatro partidos de liga y uno de la Copa del Rey.

Con su vuelta, Curro Torres respira aliviado y solo tiene ya en la enfermería a Javi Lara, que aún se recupera de la lesión de grado II en el gemelo externo de su pierna derecha que se produjo en el encuentro ante el Lugo, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga 1|2|3.

El que no estuvo en el entrenamiento de este sábado, ni se le espera al menos en estos primeros días tras las vacaciones, es Josema. El central murciano vuelve a pertenecer al Córdoba tras cerrar su cesión al Sochaux de manera precipitada, con el objetivo de volver al fútbol español. Pero mientras resuelve su futuro, no está claro si el defensa llegará a entrenarse a las órdenes de Curro Torres, pues su futuro más inmediato parece lejos de El Arcángel, con varios equipos de la categoría de plata interesados en su fichaje.

Curro Torres da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento. Curro Torres da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento.

Curro Torres da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento. / Charo Tobajas / Córdoba CF

La vuelta a los entrenamientos del Córdoba, que se produjo a puerta cerrada, fue menos liviana de lo esperado. Curro Torres programó una intensa sesión que se alargó durante más de hora y media. En primer lugar, los blanquiverdes trabajaron en el gimnasio, para posteriormente pisar el césped de El Arcángel y realizar trabajo de campo.

Doble sesión para acabar la semana

Para la jornada de este domingo, el técnico subirá un punto más la intensidad del trabajo, pues ha programado una doble sesión. El primer entrenamiento será a las 10:30 en la Ciudad Deportiva, en la que será la primera oportunidad tras las vacaciones de observar el trabajo del equipo. Por la tarde, a partir de las 17:30, el grupo volverá a ejercitarse en El Arcángel, de nuevo a puerta cerrada.En la mente, desde ya, está el choque del próximo domingo ante el Nàstic (Nou Estadi, 18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios