Córdoba CF

El Córdoba CF explica a sus abonados las medidas para vivir el fútbol en El Arcángel

Una de las gradas de El Arcángel, llena de aficionados en el último partido liguero ante el Cartagena. Una de las gradas de El Arcángel, llena de aficionados en el último partido liguero ante el Cartagena.

Una de las gradas de El Arcángel, llena de aficionados en el último partido liguero ante el Cartagena. / Álex Gallegos

Tal y como había anunciado el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, el pasado miércoles durante su última intervención pública, el Córdoba CF ha publicado este lunes las medidas que tendrán que seguir sus abonados para poder disfrutar del fútbol en El Arcángel, al menos en este arranque de temporada previsto ya para el próximo domingo ante el Lorca Deportiva (18:00). Lo ha hecho con una campaña en sus redes sociales que lleva por lema Con tu compromiso, volveremos a abrazarnos.

Porque el club blanquiverde recuerda que con la pandemia del covid latente será necesario "el compromiso, la colaboración y la implicación" de todos los abonados para hacer posible la presencia de los aficionados en los partidos. Algo, por cierto, que está pendiente de la aprobación de la Junta de Andalucía, que por ahora sólo permite un aforo de 800 espectadores que el Córdoba intenta ampliar hasta alrededor de 6.700 -daría así cabida a todos sus socios- con un exhaustivo protocolo que presentó el pasado jueves y que, para los aficionados, recoge las siguientes directrices:

  • A lo largo de la semana, tendrán que pasar por las taquillas del estadio para recoger su entrada, pues el carné no funcionará en los tornos. El boleto recogerá el asiento asignado, que puede no coincidir con el de su abono para cumplir con las distancias de seguridad marcadas. Las localidades serán personales e intransferibles, por lo que será obligatorio presentar el carné y el DNI en el acceso. Para los abonados de fuera de la capital se establecerá una taquilla el mismo domingo desde las 12:00. En caso de que la Junta limite el número de espectadores, se sortearán las entradas entre los abonados por sectores en el porcentaje que corresponda y se comunicará el listado de agraciados.
  • Al recoger la entrada, a los abonados se les facilitará un formulario de declaración responsable en el que deberán confirmar que no presentan sintomatología alguna compatible con el covid-19. Este documento tendrá que entregarse a los responsables de seguridad en el acceso al estadio.
  • El horario de taquillas es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; el sábado, de 10:00 a 14:00. El domingo estará abiertas las taquillas en horario ininterrumpido desde las 12:00.
  • Durante la semana se publicará la franja horaria en la que cada abonado podrá acceder al estadio. El acceso a El Arcángel podrá ser hasta 90 minutos antes del partido, es decir, desde las 16:30, con el fin de evitar aglomeraciones.
  • En las puertas habrá control de seguridad, control de temperatura y desinfección de manos. No se permitirá el acceso a aquellos que puedan presentar una temperatura corporal igual o superior a 37,5º.
  • Dentro del estadio, los abonados deberán permanecer en todo momento en sus asientos y con las mascarillas puestas. Está totalmente prohibido fumar y comer. Si alguien tiene que ir al baño o a los bares, tendrá que avisar el responsable de seguridad de su zona, quien le dará autorización para evitar así aglomeraciones en zonas comunes.
  • Es obligatorio mantener las medidas de distancia social en todo momento.
  • Tras la finalización del encuentro, la salida de El Arcángel será también escalonada. También, como para la entrada, el club comunicará salida por tramos, algo que se recordará luego por megafonía.
  • El incumplimiento de las medidas puede suponer la expulsión del abonado del estadio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios