Córdoba CF

El Córdoba CF sella el acuerdo con Tremón para recuperar el uso de la Ciudad Deportiva

  • El club blanquiverde firma por fin con el grupo inmobiliario el acuerdo de alquiler de las instalaciones, con una duración de diez años

Los representantes del Córdoba CF y Grupo Tremón firman el contrato de alquiler de la Ciudad Deportiva.

Los representantes del Córdoba CF y Grupo Tremón firman el contrato de alquiler de la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

El Córdoba CF recupera el control de la Ciudad Deportiva. El club blanquiverde ha hecho oficial el acuerdo firmado con el Grupo Tremón para regular el alquiler de las instalaciones del Camino de Carbonell durante los diez próximos años, después de meses de conversaciones y de que el club incluso se viera obligado a abandonar el recinto por orden judicial.

Tras numerosos tiras y aflojas en la negociación entre ambas partes, finalmente se ha firmado un acuerdo por el que el Córdoba hará frente a una cantidad económica por encima de los 100.000 euros anuales en régimen de alquiler, en un contrato firmado por una década. Esa era la base pactada hace un par de meses, pero las posturas se tensaron tras surgir algunas desavenencias en los días previos al lanzamiento judicial.

El club, además, se mostró abierto a seguir mejorando las instalaciones donde se ejercitan a diario todos sus equipos, e invirtiendo en el mantenimiento de un recinto que a la llegada de Infinity se encontraba en una situación bastante precaria. Desde entonces, la limpieza de las palmeras que pueblan la finca y la retirada de la vegetación que rodeaba los campos daba una imagen mucho más digna a las instalaciones deportivas.

Después de muchos años de uso en precario de la instalación, el Córdoba se vio desalojado de la Ciudad Deportiva el pasado 16 de junio, mediante la ejecución del lanzamiento ordenado por el juez por el que Tremón recuperó las llaves del recinto. Esa fue la culminación de un largo proceso judicial que derivó en la victoria en los tribunales del grupo inmobiliario, primero para que se le fuera reconocida su propiedad sobre Rafael Gómez, el que en su día construyó la Ciudad Deportiva; después, para conseguir que el CCF se viera obligado a abandonar el recinto. Desde entonces, las conversaciones entre ambas partes han seguido en busca de un acuerdo al que ambos estaban condenados, fructificando ahora que la pretemporada está a punto de empezar. Por un lado, el grupo inmobiliario consigue al fin rentabilidad por unos terrenos que no eran accesibles económicamente para otra entidad en la ciudad y por el otro, el Córdoba se evita tener que repartir a sus muchos equipos por las instalaciones municipales disponibles, tarea nada sencilla.

Tampoco será fácil la recuperación del césped natural en el que se ejercita normalmente el primer equipo. En ese sentido, los operarios de Royal Verd, empresa que trabaja con el Córdoba CF en el mantenimiento de los campos de césped natural, tiene bastante trabajo por delante para recuperar el verde, seco después de semanas sin riego. En el club se estima que se tardarán varias semanas en la recuperación del campo, en las que el equipo tendrá que trabajar en El Arcángel y en las superficies de césped artificial, algo que será habitual durante el curso porque muchos rivales usan esa superficie. Con todo, será un mal menor consecuencia de esa larga negociación que al final ha derivado en una entente entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios