Fútbol | Segunda División

El ex del Córdoba CF Sebas Moyano ficha por el Real Oviedo

Sebas Moyano celebra un gol en su etapa en el Lugo.

Sebas Moyano celebra un gol en su etapa en el Lugo. / LaLiga

Sebas Moyano seguirá siendo futbolista de Segunda División. El talentoso mediapunta de Villanueva del Duque, criado en la cantera del Córdoba CF, acaba de comprometerse con el Real Oviedo por dos temporadas, después de cerrar una etapa de tres años en el Lugo, club con el que se ha consolidado en la categoría de plata del fútbol español.

A sus 26 años, Moyano es un futbolista asentado en el fútbol profesional, como atestiguan los 60 partidos que ha jugado con el Lugo en los dos últimos cursos, anotando ocho goles en total. Esas cifras han llamado la atención del Real Oviedo, club que anduvo listo para hacerse con los servicios del jugador cordobés, después de que su contrato con el Lugo terminara esta misma temporada.

El descenso del club gallego le abrió las puertas de una nueva etapa en su carrera a un jugador que ahora empieza a recoger el fruto del trabajo realizado durante muchos años en la cantera del Córdoba CF y que, en su momento, no tuvo el premio merecido por cuestiones extradeportivas derivadas de la gestión de los responsables del club blanquiverde en etapas pretéritas.

De hecho, Sebas Moyano se marchó del Córdoba en 2020 -un año antes había tenido que salir cedido al Valencia Mestalla- sin llegar a explotar en casa todo el talento que atesoraba y que le permitió destacar desde muy joven en la cantera cordobesista. Su buen desempeño le llevó incluso a ser llamado por la selección española sub 17.

Después de poner punto y final a su etapa en El Arcángel, el de Villanueva del Duque firmó por el Lugo, club que en la primera campaña terminó cediéndolo al Ebro, de Segunda División B. En los dos últimos cursos su papel en el conjunto lucense sí fue importante, hasta el punto de ser uno de los jugadores más destacados del cuadro gallego.

Ahora, en un histórico como el Real Oviedo, Sebas Moyano abre otra ilusionante etapa en su carrera profesional. Con 26 años, el talentoso futbolista cordobés todavía tiene mucho que ofrecer y de esa brillantez que atesora se beneficiará ahora el cuadro asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios