San Fernando - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF viaja a San Fernando a reafirmar su candidatura

Iván Ania charla con Toril en un entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania charla con Toril en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Una vez conseguida la primera victoria, llega el momento de sumar con regularidad. El Córdoba CF visita este domingo al San Fernando con la moral alta tras su buen partido en Murcia, donde asentó una idea atractiva de juego y superó ampliamente ante un aspirante al ascenso como el Real Murcia para colgarse ese mismo cartel por méritos propios. En el Estadio Iberoamericano, el reto para los hombres de Iván Ania es el de demostrar que aquello no fue flor de un día y que son capaces de dar continuidad al buen momento que el equipo parece atravesar.

Un triunfo en San Fernando, además de catapultar al equipo a la zona noble de la clasificación, supondría borrar de un plumazo el revés de la primera jornada ante el Ibiza, convertir en positivo el balance tras las tres primeras jornadas y reafirmar esa candidatura al ascenso que el club blanquiverde persigue un curso más.

La oportunidad parece propicia para que el cuadro cordobesista encadene dos triunfos como visitante y entre en una dinámica positiva antes de volver a El Arcángel. El rival en esta tercera fecha del campeonato es un San Fernando que llega con muchas dudas después de haber perdido sus dos primeros partidos. Si bien es cierto que los de Héctor Berenguel compitieron durante muchos minutos de tú a tú con el Ceuta y el Algeciras, no lo es menos que sus méritos fueron escasos y no le bastaron para inaugurar su casillero de puntos.

El conjunto gaditano necesita sumar y ese factor puede suponer un hándicap para ellos, sobre todo si el Córdoba es capaz de hacerse con el ritmo del partido y evitar que su rival se adelante en el marcador. El paso de los minutos puede propiciar cierta ansiedad en un rival que ya se ve en la cola de la clasificación después de las dificultades que atravesó el curso pasado y que a buen seguro tratará de poner toda la carne en el asador para, con el apoyo de su afición, empezar a enderezar el rumbo.

Es por eso que para el Córdoba será más que importante arrancar el partido bien, con concentración y esa serenidad defensiva que por momentos se ha echado en falta. La zaga blanquiverde se está fraguando con nuevas piezas y hasta cierto punto es lógico que ese engranaje cueste unas semanas. Pero después de dos partidos habiendo encajado gol, secar el caudal ofensivo del rival es un objetivo que el conjunto blanquiverde debe intentar consolidar para convertirse en un equipo fiable, que son los que suelen estar arriba en los momentos importantes de la temporada.

Tarrés, primera titularidad

En esa zona defensiva estará, precisamente, el único cambio obligado y muy posiblemente la única novedad en el once inicial de Iván Ania. Lluís Tarrés se estrenará como titular en la portería después de tener que salir de urgencia en Murcia por la expulsión de Carlos Marín, que verá el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción. A su lado estará Recio, la única ausencia por lesión en la escuadra blanquiverde.

El resto del equipo apunta a ser el mismo que Ania ya ha alineado en las dos primeras jornadas, apoyándose claramente en los jugadores que permanecen en la plantilla y que parecen haber empezado el curso muy enchufados. El mejor ejemplo está en el ataque, con Kike Márquez y Casas repartiéndose los cinco goles que ha logrado el equipo en las dos primeras citas ligueras.

Con la siempre garantizada presencia de aficionados blanquiverdes en la grada, el Córdoba CF buscará tres puntos ante el San Fernando que le sirvan para enlazar dos victorias y para reafirmar su candidatura al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios