Córdoba CF

Piovaccari: "Para la salvación hay que ganar tres o cuatro partidos fuera de casa"

  • El italiano reconoce que le vino bien el partido ante Las Palmas y ahora "las cosas me salen más fácil"

  • Con seis goles en liga es el máximo goleador del cuadro blanquiverde

Piovaccari controla el balón con Héctor Verdés al fondo. Piovaccari controla el balón con Héctor Verdés al fondo.

Piovaccari controla el balón con Héctor Verdés al fondo. / Álex Gallegos

Si hubo un jugador, al margen de Carlos Abad, que fue el gran protagonista en blanco y verde del duelo ante el Rayo Majadahonda, fue sin duda Federico Piovaccari. El delantero italiano se inventó un golazo para salvar un punto cuando el Córdoba perdía 0-1 y peor lo pasaba, aunque al término del encuentro su sabor de boca era agridulce. "Todo el mundo quiere ganar y nosotros somos los primeros que en casa sabemos que es lo ideal. Pero tenemos que empezar a ganar fuera de casa. Lo que nos está costando es ganar dos partidos seguidos", valoró el ariete.

Sobre su irrupción en el partido, Pio apuntó que "soy así, cuando entro desde el banquillo o cuando soy titular doy el máximo, para mí y para el Córdoba" y reconoció que "después del partido ante Las Palmas estoy mentalmente mejor. Parece que las cosas me salen más fácil y metí un gol que no suelo meter, de fuera del área". Y es que la confianza ha vuelto para el punta transalpino, que con seis goles es el máximo realizador de su equipo en liga.

Piovaccari reconoció que le sorprendió no ser titular, aunque le restó importancia al asegurar que "el míster hace su trabajo, ha visto así el once inicial y es normal. Creo que a parte de mí, Alfaro ha hecho un gran partido y es el trabajo que debe hacer el suplente, cuando entra dar caña y ponerlo difícil al míster".

Obligados a ganar fuera

Lo que no se le escapa al italiano es el enfado de la afición, algo que ve normal. "Nosotros tenemos que hablar en el campo. Es verdad que acabamos la primera vuelta con 18 puntos pero hay muchos equipos metidos abajo. Lo que queremos nosotros es ganar dos partidos seguidos y seguro que salimos del descenso", apuntó, aunque eso implique ganar fuera de casa, algo para lo que asegura que están "trabajando", porque "veníamos de buena racha en casa y fuera perdimos en Tarragona, que era un partido para no perder. Para la salvación hay que ganar tres o cuatro partidos fuera de casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios