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El Córdoba CF, frente al reto de romper una dinámica de 25 años ante el Granada en Los Cármenes
Córdoba CF
Pese a la desilusión generalizada por la pésima segunda vuelta realizada el curso pasado, el cordobesismo sigue demostrando que está hecho de otra pasta y lo ha vuelto a demostrar gracias a los 10.085 socios que han sellado su fidelidad al Córdoba CF al término de una primera fase de la campaña de abonos en la que se sellaban las renovaciones y las nuevas altas.
En las oficinas de El Arcángel andan muy contentos por la marcha de una campaña de abonados que ya ha pasado la importante cifra de los 10.000 seguidores, una barrera siempre marcada en rojo por la entidad cordobesista. Eso sí, el empujón definitivo llegó durante esta semana, en la que los blanquiverdes han sellado 4.757 renovaciones y 197 altas nuevas. Estos registros sumados a los 5.328 de las dos primeras semanas de inicio de la venta de carnés han hecho que el Córdoba CF consiga golpear de inicio a sus rivales en Primera Federación.
Con el proyecto deportivo aún por cerrar, el cordobesismo, pese al malestar generado por la segunda vuelta del pasado campeonato, ha vuelto a engancharse al club de su vida. La afición es el mayor patrimonio que tiene un Córdoba CF que debe aprovechar el tirón de sus seguidores para ganar puntos en El Arcángel, expoliado en lo que va de 2023 -solo ganaron los blanquiverdes a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Badajoz-.
Sin tocar los precios e incluyendo posibles descuentos por asistencia y ascenso, el conjunto blanquiverde se agarró a un lema emotivo (Mantengamos viva la pasión) y a la promesa de un proyecto deportivo ilusionante para sus aficionados como ganchos para mantener su masa social. Antonio Fernández Monterrubio reconoció en la presentación de la campaña que debían dar "lo mejor de nosotros mismos para conseguir el objetivo".
"Creemos que poco a poco podemos retomar esa ilusión", reconoció el consejero delegado del Córdoba CF en el arranque de la campaña de abonados. De momento, el club, que hizo un lavado de cara a su vestuario -solo siguen del curso pasado Carlos Marín, Calderón, Gudelj, Diarra, Simo, Carracedo, Kike Márquez y Antonio Casas-. A ellos se sumó la promoción desde el filial de Christian Delgado y Lluís Tarrés y los cinco fichajes realizados (Adri Castellano, Adilson, Lapeña, Albarrán y Sala).
Con Iván Ania al frente del banquillo, el Córdoba CF trabaja en un proyecto serio en el que el objetivo es pelear por retornar al fútbol profesional. Un objetivo exigente para una temporada en la que el cordobesismo ya está mandando el primer mensaje tras sellar más de 10.000 abonados. De hecho, solo está a 3.000 de repetir el éxito en una campaña que se cerrará el 1 de septiembre tras la disputa del primer partido liguero en el Grupo 2 ante el Ibiza en El Arcángel.
Según los datos facilitados por las cuentas oficiales de los 40 clubes que integran los dos grupos de esta tercera categoría del fútbol nacional, el Córdoba CF es actualmente el conjunto que más abonados tiene. Con solo tres semanas para las renovaciones de carnés del ejercicio anterior, la entidad blanquiverde metió la velocidad de crucero y se ha colocado en lo más alto de la clasificación de Primera RFEF.
En el segundo lugar de esta lista está otro club histórico del fútbol español como es un Castellón que se quedó a las puertas el ejercicio anterior de dar el salto de categoría a Segunda División y que, al igual que el Córdoba CF, también supera la barrera de los 10.000 abonos vendidos. De hecho, los orelluts tienen actualmente 10.054 socios, por lo que tienen 31 menos que los blanquiverdes.
Tras el Córdoba CF y el Castellón, el Málaga es el club que está en el tercer puesto de esta lista de aficionados, ya que cuenta actualmente con 8.000 abonados. Por su parte, otro de las entidades que estarán en la pelea por todo en este ejercicio es el Real Club Deportivo de la Coruña, que tiene ya 6.000 carnés expedidos y se coloca cuarto.
Más abajo está el Decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva que conquistó su ascenso este pasado ejercicio a Primera Federación y ya suma 5.480 abonados. La ilusión de dos ascensos consecutivos dará alas también a una entidad onubense que vuelve a una categoría de bronce de la que cayó hace dos campañas hasta la Tercera RFEF con la reestructuración realizada por la Real Federación Española de Fútbol.
Más abajo se encuentran otras entidades como el Real Murcia (4.000), el Algeciras CF (3.016), el UD Ibiza (3.000), la Ponferradina (2.974), el Ceuta (2.800), el Sabadell (1.644 abonos), el Atlético Sanluqueño (1.565), el Atlético Baleares (1.212), el Mérida (1.161), el Unionistas de Salamanca (1.000), el San Fernando (811) y el Antequera (750). De momento, el Córdoba CF golpea primero en una Primera RFEF con mucho en juego.
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