Córdoba CF

Córdoba CF - Ponferradina: Los precedentes invitan al optimismo blanquiverde

Yuri presionado a Iago Bouzón durante el duelo de la temporada 12-13.

Yuri presionado a Iago Bouzón durante el duelo de la temporada 12-13. / El Día

El Córdoba CF recibe este domingo a la Ponferradina en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. La historia favorece a los blanquiverdes, ya que de los cuatro envites solamente perdió en una ocasión ante los bercianos. Lo hicieron por un 0-1 que favorece en esta ocasión a los de Iván Ania por su mejor clasificación en la fase regular.

Los cuatro precedentes se disputaron en Segunda División, categoría a la que buscan dar el salto el Córdoba CF y la Ponferradina en este play off de ascenso. El primer envite entre ambas entidades data de la temporada 2010-11, cita que acabó con un empate a tres goles en El Arcángel. En un duelo loco (3-3), los bercianos se adelantaron en dos ocasiones a un conjunto blanquiverde que fue capaz de adelantarse al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, los bercianos fueron capaces de nivelar el choque.

En la 12-13 llegó el único triunfo de la Ponferradina en El Arcángel. Los de Juan Eduardo Esnáider no pudieron con un cuadro berciano que se llevó los tres puntos en la recta final del pleito gracias a un tanto de Yuri. Al curso siguiente, el del ascenso a Primera División, los blanquiverdes se impusieron por 1-0 en el coliseo ribereño a los ponferradinos. Los de Pablo Villa vencieron en la recta final gracias a un gol de Strahman.

Tras el descenso de Primera, en la 15-16, los de José Luis Oltra derrotaron de nuevo por la mínima a la Ponferradina. Los blanquiverdes, con un gol de Florin Andone al borde del descanso, sellaron el último triunfo en El Arcángel ante un cuadro berciano que volverá a pisar el estadio ribereño este domingo con la necesidad de marcar mínimo dos goles para poder pasar de ronda.

Yuri siempre presente en El Arcángel

Yuri volverá a pisar de nuevo El Arcángel. El brasileño, a sus 41 años, estuvo presente en todos los precedentes del cuadro berciano en el Reino cordobesista. Además, fue capaz de marcar dos goles de los cinco por los ponferradinos en el coliseo ribereño. Autor del 0-1 en los encuentros de la 10-11 y 12-13, es una de las armas de los de Juanfran García, al ser actualmente el máximo goleador con cinco tantos. Eso sí, en el duelo de ida, entró en la recta final del envite en sustitución de Borja Valle.

A pesar de la amenaza de Yuri, el Córdoba CF pasará de ronda con los cuatro resultados obtenidos en los precedentes entre ambos clubes. Tras casi nueve años, los bercianos regresan a El Arcángel para medirse a un conjunto de Iván Ania que tratará de dar la puntilla para conseguir el pase a la final del play off de ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios