Córdoba CF

Iván Ania, antes del Córdoba CF - Ponferradina: "Solo pensamos en ganar"

Iván Ania, durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania, durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

"La eliminatoria está abierta". A pesar de triunfo logrado el pasado domingo en la ida en El Toralín, Iván Ania tiene claro que el Córdoba CF debe salir "como si fuésemos 0-0". "Creo que el partido será largo", expuso el de Oviedo en la rueda de prensa previa al encuentro que se celebrará este domingo en El Arcángel (20:15). 

"Ahora mismo es el tema principal en la ciudad. La ilusión que se ha despertado y ya no solo por este partido si no por toda la liga ya ha llegado", reconoció Iván Ania sobre el ambiente generado entorno al partido ante la Ponferradina, cita para la que se agotó todo el aforo disponible del estadio de El Arcángel.

Sobre el compromiso ante los de Juanfran García, el técnico del Córdoba CF comentó que hubo "una primera parte en Ponferrada y ahora una segunda con nuestra gente y un ambiente que debe jugar a nuestro favor". "La eliminatoria, como dije en Ponferrada, considero que está abierta y tenemos que cerrarla para poder aspirar a la final", señaló el de Oviedo.

Cuestionado por ese igualdad de esta primera eliminatoria pese a la ventaja lograda en El Toralín, Iván Ania señaló que "Juanfran también lo dijo. Es la realidad". "Tenemos la ventaja de ser segundos de nuestro grupo, pero solo pensamos en ganar el partido", comentó el preparador asturiano sobre el plan establecido para pasar a la final del play off de ascenso a Segunda División.

También tiene claro Iván Ania que deben salir "como si fuésemos 0-0 y no pensar en el resultado de la ida ni la ventaja de ser segundos". "Tenemos que afrontar el partido con responsabilidad y ser conscientes de saber lo que nos estamos jugando", expuso el de Oviedo. Además, añadió que "si vas muy activo, es contraproducente; pero si vas poco, te quedas corto. Hay que saber controlar las emociones, aunque el equipo siempre dio la cara, compitió y dio el nivel", por lo que espera el técnico del Córdoba CF que "este domingo suceda lo mismo".

Una de las claves que Iván Ania expuso en sala de prensa es que "el partido será largo". "Por momentos será parecido al domingo", comentó el asturiano sobre la cita en El Arcángel. "Será un partido que yo creo que será similar, pero es importante los primeros minutos de cada tiempo", señaló el preparador del Córdoba CF.

"Llevamos una ventaja corta de un gol y creo que los detalles serán fundamentales, y las áreas también lo serán", señaló Iván Ania. Además, el de Oviedo que "en este tipo partidos hay momentos para un equipo y para otro". Sobre la cita del pasado domingo recordó que "en la primera parte fuimos dominadores y en la segunda, con su presión mas alta, nos metieron en un bloque mas hundido". Por ello, considera que habrá "momentos para los dos equipos". En este sentido, indicó que es "importante materializar en tu momento las ocasiones y en el suyo defender bien el área y no conceder".

La importancia de la solidez defensiva

El único que dejó la portería a cero en las eliminatorias de ascenso a Segunda División fue el Córdoba CF. Un hecho que Iván Ania considera que es "fundamental". "Con esa ventaja de ser segundos, el hecho de no encajar es "clave", comentó el asturiano. No obstante, destacó que "ellos (por la Ponfe) tuvieron alguna ocasión y en una de ellas estuvo acertado Carlos Marín".

"La solidez defensiva y no conceder al rival para meterse en el partido es fundamental", apuntó el de Oviedo, que contará para esta cita con un Martínez ya recuperado: "Está entrenando con normalidad y medicamente puede estar disponible". Además, añadió que "nosotros somos un equipo que propone, pero tenemos que ser solidos y en Ponferrada lo fuimos".

Sobre las otras eliminatorias, Iván Ania expuso que se centró "en el Ibiza - Barça porque es el que nos afecta". "Los vimos en el viaje de vuelta de Ponferrada. Los detalles son importantísimos, como la expulsión que fue clave en el partido de Ceuta. Hay que intentar jugar con once", señaló el de Oviedo. "Luego son partidos sin un dominador claro. El Celta B fue dominador y luego pasó a hacerlo el Málaga", apuntó. También hubo "muchas llegadas en el Ibiza - Barcelona B".

"Los ocho equipos tenemos buen nivel y nadie nos regaló nada", reconoció Iván Ania. Además, el hecho de estar en estas eliminatorias de ascenso es sinónimo de que se hicieron "las cosas bien" en la fase regular. De hecho, comentó el preparador asturiano que "todos los equipos tienen capacidad de sorprender al rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios