Córdoba CF Jesús Valentín se marcha libre al Recreativo

  • El central alcanza un acuerdo con el Córdoba para la rescisión de su contrato, que expiraba en 2020

  • El tinerfeño se suma al proyecto del Decano hasta junio, con opción de seguir en caso de ascenso

Jesús Valentín, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Jesús Valentín, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba.

Jesús Valentín, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba. / Juan Ayala

El Córdoba continúa dando forma a la revolución de su plantilla en este mercado de invierno. Y el último en abandonar la entidad blanquiverde es Jesús Valentín, liberando una ficha profesional que será ocupada durante este jueves 31 de enero en el que se cierra la ventana de fichajes. El central tinerfeño alcanzó durante la tarde-noche del miércoles un acuerdo para rescindir su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2020, y se comprometió con el Recreativo hasta final de temporada.

Jesús Valentín era uno de los nombres sobre los que el CCF venía trabajando en los últimos días para abrir la puerta a nuevas incorporaciones. El zaguero, que fue titular el pasado domingo en Alcorcón, no entraba en los planes de futuro de Curro Torres, por lo que al final se ha decantado por cambiar de aires. Su marcha supondrá un desembolso para el club blanquiverde, que tendrá que compensarle parte de la campaña y media que aún tenía de vinculación.

Ya con la carta de libertad en su poder, el central continuará su carrera profesional ahora en el Recreativo de Huelva, con el que se ha comprometido sólo hasta final de temporada. Eso sí, con una cláusula de renovación en caso de ascenso a LaLiga 1|2|3 del Decano, que ahora tendrá que sacar a uno de sus futbolistas, posiblemente Traoré, para hacerle hueco en el plantel. El conjunto onubense es en la actualidad quinto en el Grupo IV de Segunda B con 38 puntos, a apenas uno de la cuarta plaza, después de enlazar una serie de seis jornadas sin perder, sumando 14 de los 18 puntos en juego.

Jesús Valentín fue uno de los diez fichajes realizados justo hace un año por Luis Oliver y su equipo de trabajo. El zaguero, tras desvincularse del Zaragoza, firmó por lo que quedaba de curso y dos más. Pero su etapa como cordobesista ha durado apenas doce meses. En ese tiempo, su participación ha sido de 21 partidos oficiales, 19 de competición liguera y 2 de Copa del Rey, siendo titular 19 de ellos, para acumular un total de 1.626 minutos.

El Córdoba gana espacio

La salida del defensa canario se antojaba crucial para que el Córdoba pueda seguir reforzándose en este último día del mercado invernal. Y es que como el director deportivo de la entidad, Rafael Berges, ha reconocido durante esta semana, LaLiga ha impuesto al conjunto blanquiverde la obligación de seguir contando con sólo 18 fichas profesionales.

De esta forma, la dirección deportiva cordobesista puede cerrar al menos una incorporación más en este jueves 31 de enero y, a partir de ahí, cualquier fichaje extra tendrá que ir precedido de una nueva salida. Los principales candidatos para abandonar el club son Quim Araujo y Javi Lara. Por el primero, hay varios equipos de Segunda B interesados. La salida del centrocampista montoreño parece más complicada, aunque el Córdoba tiene la firme intención de que no continúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios