Córdoba CF Guardiola, de pichichi blanquiverde en 2018 a la llave del futuro

  • El Valladolid aprieta por la llegada del ariete, al que el Getafe no pondrá trabas para salir

  • En el año natural, el jumillano ha sido el máximo goleador blanquiverde

Guardiola, durante un entrenamiento en El Arcángel en su etapa en el club blanquiverde.

Guardiola, durante un entrenamiento en El Arcángel en su etapa en el club blanquiverde. / Juan Ayala

Hace seis meses que no está en el Córdoba, pero Sergi Guardiola se ganó en la primera parte de la temporada el honor de despedir el 2018 como el máximo goleador cordobesista en el año natural. El delantero jumillano, que debe ser la llave del futuro económico y deportivo de la entidad en las próximas semanas, lidera al ranking de máximos realizadores del Córdoba con 11 tantos.

Esas 11 dianas son las que anotó Guardiola en la segunda parte del campeonato liguero pasado, después de hacer otras 11 en la primera parte de la temporada. Un registro de 22 goles en total que convirtieron al ex del Real Murcia en el principal baluarte ofensivo del cuadro blanquiverde y en pieza clave para la permanencia.

En la lista de máximos goleadores del Córdoba en 2018 sobresale también la figura de Aythami Artiles, autor de ocho goles entre liga y copa. El central canario sorprendió con su pegada en ataque desde sus primeros partidos como blanquiverde. En el curso pasado, el ex de Las Palmas anotó cuatro goles en 17 partidos. Esta temporada, Aythami ya ha igualado esa cifra, con tres en liga y uno en la Copa del Rey.

El podio de goleadores blanquiverdes en este 2018 lo cierra Federico Piovaccari. El delantero italiano, que llegó el pasado verano de vuelta al Córdoba, acumula ya seis dianas (cinco en liga y una en Copa del Rey) en un total de 19 encuentros disputados. El doblete que firmó ante Las Palmas le ha servido además para reivindicarse tras un par de meses lejos de su mejor nivel.

Por detrás de los tres máximos realizadores aparecen nombres como el de Juanjo Narváez, autor de cinco goles en sus prolíficos seis meses de cesión en Córdoba, los mismos que acumula Sasa Jovanovic en este 2018, en el que parece haber encontrado el camino del gol. De las Cuevas, con cinco dianas en esta primera parte de la temporada, o Andrés Martín, que ha irrumpido con tres goles en el primer equipo, completan la nómina de los máximos realizadores.

El Valladodid aprieta

Además de por sus goles, Sergi Guardiola sigue muy presente en el Córdoba por la oportunidad de reflotar las cuentas que supone para la entidad cordobesista. El delantero, que apenas ha contado para José Bordalás en la primera parte de la temporada, sigue manteniendo un buen cartel y cambiará de aires en la próximas semanas.

Varios medios de comunicación de Madrid, el último el diario As han informado en los últimos días del acuerdo existente ya entre el Getafe, el agente del futbolista y el Córdoba para finiquitar su cesión al club madrileño. Cuando ese movimiento sea oficial, Guardiola volverá a ser plena propiedad del Córdoba, aunque el jumillano no regresará a El Arcángel. A su puerta siguen llamando con fuerza desde Valladolid, principal interesado en el jugador y su mejor opción para seguir en la élite. Los pucelanos estarían dispuestos a afrontar un traspaso, aunque está por ver si son capaces de satisfacer las pretensiones del Córdoba.

Como alternativa al Valladolid ha aparecido también el interés del Málaga, opción algo más complicada ya que el jugador y su agente parecen reticentes a volver a LaLiga 1|2|3, si bien es cierto que al tratarse del Málaga, claro candidato al ascenso directo, ese paso atrás podría suponer de nuevo un salto a la élite en apenas seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios