Córdoba CF

El Valladolid, atado para ir a por Guardiola si no vende antes

  • El director deportivo de los pucelanos asegura que disponen de menos de un millón para ir al mercado

Sergi Guardiola, en su regreso a El Arcángel con la camiseta del Getafe.

Sergi Guardiola, en su regreso a El Arcángel con la camiseta del Getafe. / Álex Gallegos

La venta de Sergi Guardiola sigue siendo la auténtica prioridad para el Córdoba, aunque la operación tiene tantas aristas que será complicado que se resuelva en la primera parte del mes de enero, escenario ideal para que el cuadro blanquiverde pueda moverse después con soltura en busca de sus refuerzos. Y es que el Valladolid, principal candidato a hacerse con el ariete, no dispone ahora mismo de suficiente margen económico para ir al mercado y tendría que consumar alguna salida importante en su plantilla para poder hacer frente al traspaso que el Córdoba necesita.

Así lo aseguró su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, en una entrevista concedida a Diario de Valladolid. El responsable deportivo del cuadro blanquivioleta reconoció que Guardiola "es un jugador que nos gusta mucho, pero antes tienen que ponerse de acuerdo Getafe y Córdoba". Esa primera parte del trato está ya bastante encaminada, por lo que el cuadro azulón no pondrá excesivas complicaciones para finiquitar la cesión.

El principal escollo para que Guardiola fiche por el Valladolid es la distinta pretensión que manejan ambos clubes. La del Córdoba está más que clara, pues su único objetivo es recuperar al jugador para traspasarlo inmediatamente, por una cantidad que no baje de los tres millones de euros y que le permita disponer de cierto margen para reforzarse.

Pero el Valladolid, sabedor de la situación de necesidad del Córdoba, ya ha deslizado que pretende hacerse con el jugador mediante una cesión. Miguel Ángel Gómez sitúa por debajo del millón de euros el dinero del que dispone el Pucela para acudir al mercado, por lo que cree que "sólo puede venir un delantero con poca participación en su equipo y que nos lo puedan ceder".

Los blanquivioletas pueden hacer caja con Fernando Calero o Rubén Alcaraz, ambos bastante cotizados

El director deportivo incluso deslizó que ya barajan alternativas para reforzarse en ataque, aunque lo cierto es que Guardiola sigue siendo su opción número uno. El jugador gusta al técnico de los vallisoletanos, Sergio, y jugar en el Valladolid es también una opción bastante atractiva para el jugador. Los blanquivioletas necesitan refuerzos en ataque y le podrían garantizar minutos, pues ninguno de sus delanteros está rindiendo a un nivel alto, como sí le pasa a Guardiola en el Getafe con Mata, Ángel y Jorge Molina.

Necesita hacer caja

Las partes, por lo tanto, parecen condenadas a entenderse, aunque para que la operación sea factible económicamente el Valladolid tendría que recibir algún ingreso no previsto por la venta de algún futbolista. Y eso ya es algo que siempre complica mucho una tercera operación como la de Guardiola, por mucho que al cuadro pucelano hayan llegado cantos de sirena por el central Fernando Calero y el mediocentro Rubén Alcaraz.

Por Calero puja fuerte el Borussia Dortmund. Tanto que varios medios en Valladolid han informado en las últimas semanas de que el cuadro alemán hará efectiva la cláusula de rescisión del joven y prometedor central, cifrada en 11 millones de euros. El Sevilla también andaba detrás del jugador, pero parece que los alemanes han tomado ventaja. En todo caso, desde el Valladolid insisten en que no existen ofertas por el defensa, si bien el pago de la cláusula podría hacerse efectivo sin tener que hacer gestiones previas entre clubes.

La otra opción factible para un traspaso jugoso en el Valladolid es la de Alcaraz, por el que el Sevilla ha mostrado bastante interés. Su cláusula es de 12 millones y parece complicado que salga por menos de diez.

Si una de esas dos ventas termina por fructificar, la operación Guardiola quedaría allanada, aunque parece complicado que el asunto quede resuelto a corto plazo, por lo que no habría que descartar la búsqueda de una tercera vía por parte del Córdoba para conseguir el ingreso que necesita para sanear sus cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios