Córdoba CF Germán Crespo: "El equipo ha salido muy metido y muy motivado"

Germán Crespo da órdenes a sus jugadores en el Municipal de La Línea.

Germán Crespo da órdenes a sus jugadores en el Municipal de La Línea. / Erasmo Fenoy

La victoria del Córdoba CF a la Balona deja vivo a los blanquiverdes, aunque no dependerán de sí mismos en la última jornada. Germán Crespo, a la conclusión del envite, expuso que "a partir del resultado de esta mañana [el empate entre el Tamaraceite y el Sevilla Atlético], el equipo ha salido muy metido y muy motivado".

El técnico granadino reconoció que la única diferencia respecto al duelo de la jornada anterior fue que tuvieron "cien por cien de acierto en esas primeras acciones". "Eso ha facilitado que el partido fuera más a favor. Es lo que pedíamos, que el equipo lo diera todo desde el primer minuto hasta el último", añadió. Además, reconoció que tuvieron "la suerte, con diferencia a la semana pasada, de que todo lo que hemos tenido lo hemos metido".

Sobre el partido del rival, Germán Crespo no escondió que le faltó intensidad: "Al final, ellos, cuando consigues un objetivo después de un año como este, donde no puedes relajarte, han tenido esta semana muchos actos y eso te relaja. Nosotros hemos aprovechado eso y teníamos que ser contundentes en los primeros minutos. Así ha sido y la verdad es que el equipo ha estado serio, a pesar del resultado, desde el primer minuto hasta el último".

Cuestionado por el próximo partido de la Balona ante el Sevilla Atlético, en el que el Córdoba también juega, el técnico granadino aseveró que mantiene esperanzas: "A partir de hoy, ellos van a estar pensando en ese partido". "Ellos consiguen el objetivo, van al Ayuntamiento y a todos los actos, pero ya a partir de esta semana afrontarán ese último partido como profesionales que son", añadió. A eso se agarra el preparador cordobesista, al deseo de que les llegue "ese último resultado, que hoy nos ha llegado, y al final podamos luchar hasta el último minuto, que era el objetivo cuando cogí el equipo, el de llegar con opciones hasta el último partido".

El resultado tan contundente también sirvió para dar descanso a los jugadores con los cambios: "Había jugadores como Alberto (Del Moral), que arrastraba esta semana molestias; Pio, con cuatro tarjetas; Álex Robles, que estaba tocado al descanso... hemos intentado llegar lo mejor posible al partido del domingo y que no tuviéramos ningún percance que nos limite de cara a un once o a la convocatoria".

Por otro lado, Germán Crespo, de cara a la última cita con el Cádiz B, valoró que esta goleada les servirá para "salir a por el partido desde el primer minuto". Eso sí, tiene claro que seguirán "dependiendo de otro campo, de otro resultado, pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos hablando estas tres semanas, sacar nuestros tres puntos". "Si luego llega el resultado que nos favorece, pues imagínate lo que puede ser cuando todo el mundo había dado por perdido el tener la posibilidad de conseguir el ascenso de categoría", apostilló el preparador blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios