Córdoba CF

Ya es oficial: el Córdoba CF ficha a Djak Traoré

  • El club confirma la incorporación del mediocentro costamarfileño, que firma por dos temporadas

Djak Traoré, sonriente junto a Djetei, durante un entrenamiento de esta misma semana.

Djak Traoré, sonriente junto a Djetei, durante un entrenamiento de esta misma semana. / Juan Ayala

La visita de la cúpula directiva del Córdoba CF a Bahréin, desde donde la expedición formada por Javier González Calvo, Adrián Fernández-Romero, Miguel Valenzuela, Juanito y Juan Sabas regresó el viernes, ha servido para dar luz verde a la oficialidad de los diferentes movimientos que el club blanquiverde había ya realizado en este mercado estival de fichajes.

De esta manera, este sábado la entidad cordobesista ha confirmado el fichaje de Djak Traoré. El mediocentro costamarfileño, libre tras finalizar su contrato con el Badajoz, se compromete con el conjunto blanquiverde por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Es el segundo refuerzo que toma oficialidad, tras el de Darren Sidoel, el único ya presentado a principios del mes de agosto.

Djakaridja Traoré es una apuesta de la dirección deportiva del Córdoba para dotar al equipo de un mediocentro defensivo específico que aporte un plus de músculo y contundencia a una plantilla que sufrió ante esa carencia el pasado curso. A sus 25 años, el costamarfileño llega a El Arcángel tras un año discreto en el Badajoz, con el que solo participó en diez partidos, seis de liga y cuatro de Copa del Rey, con ocho titularidades.

Unos números nada llamativos, pero que no han hecho dudar a Miguel Valenzuela y Juanito a la hora de sellar su fichaje. En las oficinas de El Arcángel existe plena confianza en que Traoré cumplirá a la perfección con el rol para el que se le incorpora, lo que da al futbolista una oportunidad inmejorable para volver a brillar, después de empezar su trayectoria en España en canteras tan destacadas como las del Espanyol, el Real Madrid y el Sevilla.

Su paso por el Recreativo de Huelva, club en el que sí fue un jugador importante en las dos temporadas que vistió la blanquiazul confirma que se trata de un jugador muy válido para la Segunda División B, categoría en la que cumplirá este año su octava campaña. De momento, la prioridad de las partes es que Traoré supere definitivamente los problemas musculares que le han impedido debutar esta pretemporada, y que lo mantienen fuera de la dinámica normal de trabajo del grupo casi desde el inicio de la preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios