Córdoba CF

De las Cuevas: "Tenemos que hacer buena esta victoria en casa"

  • El mediapunta asegura que "la gente nueva nos ha aportado aire fresco y nos van a ayudar"

De las Cuevas, presionado por Borja Lasso, en el partido ante el Tenerife. De las Cuevas, presionado por Borja Lasso, en el partido ante el Tenerife.

De las Cuevas, presionado por Borja Lasso, en el partido ante el Tenerife. / LOF

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del Córdoba CF ante el Tenerife fue Miguel de las Cuevas, quizás el mejor de su equipo sobre el césped y el hombre que logró el segundo tanto, el  de la tranquilidad, para el conjunto blanquiverde. El alicantino valoró el triunfo logrado porque se trataba de "un campo difícil, ante el Tenerife que llevaba una racha muy bueno, pero hemos salidos sin complejos".

De las Cuevas recordó que el Córdoba llevaba "dos partidos adelantándonos en el marcador y haciendo buenas primeras partes", pero en el Heliodoro Rodríguez López "hemos hecho un buen partido completo, hemos sentenciado con el segundo gol, que nos ha dado tranquilidad porque sabíamos que ellos iban a apretar al final", además de apuntar que "he visto a los compañeros muy bien, felices, contentos y ahora a mirar hacia arriba".

El alicantino aseguró que no temían por la victoria a pesar de ir ganando por la mínima. "La semana pasada contra el Albacete te hubiera dicho que sí. Pero esta semana en la concentración en Cádiz lo hemos hablado, que hay que asimilar los golpes, porque siempre tenemos opciones, y al ponernos por delante no pensábamos en nada negativo, todo lo contrario, en hacer el segundo para tener tranquilidad y así ha sido".

El mediapunta espera que el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López suponga un cambio de rumbo para el Córdoba. "Ahora tenemos que hacerla buena en casa, ganar en casa para sumar dos victorias consecutivas", aunque no escondió que el Granada "también es un rival difícil", pero cree que su equipo ha crecido porque "la gente nueva nos ha aportado aire fresco, tienen experiencia y nos van a ayudar, entre todos los vamos a sacar".

En ese cambio de mentalidad, De las Cuevas señaló que en LaLiga 1|2|3 "hay que hacerse fuertes en las áreas, porque cada acción en el área te penaliza y la estrategia es también muy importante".

Siete goles en liga

En lo personal, el alicantino sumó ante el Tenerife su séptimo gol en liga, octavo en total en la presente temporada, algo que explica porque se siente "con responsabilidad, con ambición y mucha hambre de cada partido intentar marcar y ayudar a los compañeros", por lo que deseó que "no se pare, porque luego vienen años que tiras y tiras y no marcas y parece que este año ha cambiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios